Logo Autobild.es

10 maneras de reducir el C02 que funcionan y no dependen de los coches

Contaminación
LG presenta el Reto Smart Green, que tiene como objetivo el ahorro de 55.000 toneladas de CO2.

No te pierdas: Biohidrina, otro 'truco' para reducir las emisiones de CO2

Diez maneras de reducir el C02 que funcionan y no dependen de los coches. La necesidad de reducir CO2 es inminente; de hecho, la misma ONU ha puesto ya plazos que deberían cumplirse si queremos evitar que el calentamiento sea irreversible. Muchas de las medidas que se están implantando tienen a los coches como protagonistas; pero no todas las emisiones de CO2 provienen del automóvil

De hecho, se pueden implementar medidas que ayuden a reducir los niveles de contaminación y que no dependen del automóvil. Y un ejemplo nos llega desde LG. La marca ha dado un paso adelante en su sector y ha presentado esta mañana el Reto Smart Green, que tiene por lema El Mundo necesita que seamos inteligentes y, como objetivo, el ahorro de 55.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Diez maneras de reducir el C02 que funcionan y no dependen de los coches

Para lograrlo, el Reto Smart Green prevé multitud de iniciativas de comunicación interna y externa para sensibilizar y conseguir el apoyo de partners, empleados y consumidores en el objetivo común de contribución a la protección del entorno. En esta campaña, LG pone de relieve cómo la protección al medioambiente es posible desde el mismo momento de la decisión de compra, simplemente con la elección de productos más eficientes y duraderos.  

No te pierdas: Europa endurece los límites de emisiones de CO2

El Reto Smart Green quiere aumentar el ahorro de 33.000 toneladas de CO2 hasta 55.000 toneladas, cifra que equivale a la cantidad de CO2 que absorbe un bosque de 10.900 árboles. Además, busca ahorrar  hasta en 29,7 millones de litros, similar a la capacidad de 12 piscinas olímpicas; y, finalmente, disminuir el consumo de electricidad hasta 3.300 millones de kw/h, dato que equivaldría al suministro de luz del 40% de los hogares españoles. Todas estas cifras son alcanzables simplemente con la elección consciente de productos más eficientes por parte del consumidor español. ¡Te ponemos algunos ejemplos!

Productos que te ayudan a reducir los niveles de CO2

  • Las lavadoras LG pueden reducir hasta un 53% el consumo de la factura de la luz, y el consumo de agua hasta un 31%; esto equivale a 2.840 litros al año. Además, pueden disminuir las emisiones de CO2 hasta 25 kg en un año.
  • Los frigoríficos LG disminuyen hasta un 70% el consumo de la factura de la luz y las emisiones de CO2 hasta en 1.820 kg en 10 años.
  • El volumen de ventas anuales de los televisores  LG OLED de más de 55 pulgadas suponen un ahorro a la atmósfera de hasta 3 mil toneladas de CO2 (como resultado del 62% menos de consumo eléctrico y del 16% menos de peso, frente a los paneles con tecnología LED).
  • Los ordenadores LG Gram reducen la huella de carbono hasta dos toneladas de CO2 durante su transporte a lo largo de un año, gracias a su 48% menos de peso frente a los ordenadores convencionales.
  • Los proyectores láser de la compañía consumen un 52% menos de electricidad comparados con los proyectores LCD con lámparas convencionales.
  • Las secadoras LG reducen el consumo de electricidad hasta un 72% y permiten ahorrar hasta 100€ en la factura anual de la luz. Además,  contribuyen a disminuir las emisiones de C02 hasta 1.460 kg en diez años.
  • Un lavavajillas LG reduce hasta un 22% el consumo de la factura de luz destinada a éste, y ahorra hasta 1.400 litros de agua, el que una familia bebe en medio año.
  • Los monitores de LG reducen hasta un 31% el consumo eléctrico y ofrecen un 32% más espacio útil para el trabajo multitarea gracias a su formato Ultrawide de 21:9.  
  • Los productos de Aire Acondicionado de LG permiten mantener climatizada la casa (frío y calor)  todo el año, reduciendo el consumo energético hasta un 76%.
  • LG G7, el último modelo flagship de la compañía, reduce el consumo de energía total hasta un 23% gracias a su tecnología.
     

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.