Skip to main content

Reportaje

Equipamiento

Los mejores guantes de moto para invierno que puedes comprar

Cuidado motorista: o guantes o multa

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si el invierno tiene algo que es común todos los años pase lo que pase, es el frío. Y con ello, el complicarse nuestros desplazamientos en moto. Algunos la encierran en el garaje hasta la primavera. Pero lo cierto es que para otros es imposible utilizar el coche para llegar al trabajo y la moto sigue siendo la mejor opción. Si vas a desplazarte en moto con tanto frío, necesitas sí o sí unos buenos guantes de moto para invierno.

Es por eso que hemos hecho una selección de algunos de los mejores guantes de moto para invierno con los que podrás protegerte del frío y del viento. Cada uno de ellos es diferentes para que elijas los que mejor se adapten a ti.

Los superventas: Issyzone 2KP

Guantes de moto

Los primeros con los que nos quedamos son los más vendidos de Amazon. Tan vendidos son que cuentan con más de 1.400 valoraciones, y eso teniendo en cuenta que ni mucho menos todos los que compran dejan una opinión. Alcanza las cuatro estrellas de valoración y eso es muy positivo.

Son una opción equilibrada. Protegen bien del frío. Son largos, para proteger también del viento, que en muchos casos es casi peor que el frío. Y además, incluyen unas pequeñas protecciones en los nudillos para posibles caídas. El dedo índice cuenta con una superficie compatible con pantallas táctiles, y la palma de los guantes es antideslizante. Por 30 euros, son una compra imprescindible.

Ligeros y simples: Vbiger antideslizantes

Guantes antideslizantes

Si lo que quieres simplemente son unos guantes que te protejan un poco del frío, quizás los Vbiger puedan ser una buena opción. Por supuesto, si vas a salir a carretera o a transitar vías con mucho viento o de más velocidad, no son la mejor opción, pero si los quieres para ir al trabajo y vas a ir a poca velocidad, pueden estar bien.

Guantes antideslizantes

Guantes Vbiger

Son la opción ideal si quieres unos guantes finos antideslizantes para poder realizar trabajos mientras te desplazas en moto. Protegen algo del frío. También son buenos para días que no sean de pleno invierno.

En realidad, no son guantes específicos para moto, pero mucho usuarios sí los están comprando para este fin. Son muy cómodos y elásticos. Además, cuentan con una superficie adherente en la palma de la mano. Si además de ir en moto tienes que realizar otras tareas, como repartir, pueden ser una opción ideal. También es compatible con pantallas táctiles. Por 14 euros es una compra asequible.

Los más cálidos: Qdreclod guantes calefactables

Guantes calefactables

No obstante, si quieres evitar el frío, lo mejor es pasar a una protección en activo. Y es que los guantes calefactables no solo conservan el calor, sino que también lo producen gracias a las baterías con las que cuentan y las resistencias que hay en los guantes. Son más caros, claro está, y el hecho de tener que cargar las baterías supone cierto trabajo. Sin embargo, es lo mejor para tener las manos siempre calientes.

Tiene tres niveles de calefacción, que van desde los 40 grados hasta los 60 grados. Y la autonomía de la batería va desde las 5 horas hasta las 2 horas, en función de la intensidad que elijamos. Por 45 euros, son una compra interesante.

Para moteros exigentes: Guantes Inbike de cuero con protecciones

Guantes de moto Inbike

Si eres de los que quiere unos guantes para invierno con los que poder circular en moto con seguridad, porque vas a pilotar de forma exigente, entonces estos guantes de Inbike podrían ser una buena opción. Cuentan con todo lo necesario, pues llegan protección en los nudillos de los dedos para evitar roturas en caso de caídas. Además, son de piel auténtica, por lo que son realmente cómodos y te aportan un control absoluto de la moto.

Adicionalmente, cuenta con una capa TPU transpirable que es cortaviento y con una capa térmica Thinsulate. Una buena compra para los que quieren unos guantes de un nivel superior. Por 70 euros, es lo que necesitas si vas a exigirle a la moto.

Una opción todouso: Manoplas para los puños

Manoplas para moto

No obstante, hay una realidad, y es que a veces sales de casa sin guantes. O no pega ir con guantes al lugar al que vas. O simplemente ibas con mucha prisa. Una buena opción son unas manoplas para los puños. Hacen la función de los guantes, pero no tenemos que llevarlas siempre con nosotros, sino que únicamente las podemos dejar instaladas.

Manoplas para moto

Manoplas para moto

Si no quieres complicarte teniendo que llevar siempre guantes contigo, las manoplas se instalan en los puños de la moto, y son ideales para asegurarnos de que nunca vamos a pasar frío al ir en moto.

Así, llevar la moto en ningún caso será un problema. Su precio es de unos 32 euros, y se tratan de unas manoplas universales para instalar en la mayoría de las motos o scooters del mercado.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además