Skip to main content

Reportaje

Gadgets

Estos alcoholímetros son los mejores que puedes comprar para evitar multas y accidentes

Alcohol

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

¿Se puede tomar alcohol y conducir? Lo más seguro es siempre conducir sin haber bebido nada. Pero si tomas en una comida o una cena una cerveza, y luego tomas una copa de vino, podrías dar positivo. Mucha gente no tiene claro con cuánto alcohol da positivo, y depende de cada persona. Esto hace que si la policía te hace un control de alcoholemia te puedas llevar una multa y perder puntos. Y lo que es peor, podrías tener un accidente por no estar en condiciones de conducir.

Con estos alcoholímetros podrás saber si el nivel de alcohol está por encima de lo permitido. Y además de forma fácil, no tendrás que configurar nada ni complicarte si no quieres. En algunos solo tendrás que soplar y la propia pantalla se iluminará diciéndote que no debes conducir. Ninguna precaución es mucha cuando se trata de nuestra seguridad y la de los demás conductores y peatones.

También pueden ser útiles si tenemos empleados que conducen para pedirles que realicen estos test de alcoholemia antes de subirse al vehículo, o también que nos envíen un reporte para poder tener controlado que los conductores no han bebido antes de conducir. En el caso de determinados vehículos podría ser ideal, como ocurre con los camiones de transporte de mercancías peligrosas o los autobuses.

En cualquier caso, estos son los mejores alcoholímetros que puedes comprar en función de las características técnicas que estés buscando.

El superventas: Driveaid

Alcoholimetro

Es uno de los más vendidos de Amazon. Y lo es porque funciona bien y da resultados orientativos fiables, a la vez que es de precio económico. Es pequeño y ligero y muy fácil de utilizar. Solo tienes que encenderlo, esperar un poco, y luego soplar durante 10 segundos.

Al cabo de 6 segundos comenzará a detectar alcohol, y solo un poco después tendremos el nivel preciso para saberlo. Una alarma nos indica que no podemos conducir, aunque en función del perfil de conductor que seamos tendremos que mirar las cifras porque si somos conductores noveles o de un vehículo especial los límites podrían variar. Cuesta 21 euros y es una compra equilibrada. Viene con 20 boquillas intercambiables.

El barato: Yompz

Alcoholímetro

Prácticamente no tiene ni marca, y es muy barato. Pero está homologado, y para tenerlo en el coche por si acaso puede ser una buena opción. Cuesta tan solo 10 euros, y es el más barato que hemos encontrado en el que más o menos se puede confiar. Cuanta menos calidad, eso sí, menos precisión y más posibilidad de que se produzca un error de medición.

Cuenta con 5 boquillas, y tiene dos modos de aviso, uno de advertencia cuando estamos cerca del nivel máximo permitido (porque su precisión no nos asegura nada y el nivel de alcohol sigue subiendo hasta una hora después de tomar una bebida alcohólica), y uno de peligro cuando ya hemos superado la barrera.

El de la Guardia Civil: Dräger Alcotest 3820

Alcoholímetro Dräger 3820

Si quieres un alcoholímetro de alto nivel y con una precisión total, entonces el que estás buscando es el Dräger Alcotest 3820. La Guardia Civil y la Policía utilizan los de esta marca alemana, aunque un poco más grandes. La marca miniaturizó su tecnología y la integro en este etilómetro preciso y profesional con el que puedes estar seguro de que darás el mismo resultado que en el de los agentes.

Tiene más funciones. Y también un diseño pequeño, minimalista y que incluso recibió un premio. Pero es más caro, bastante más caro, pues lo puedes comprar en Amazon por 280 euros.

El 2 en 1:  Driveaid con martillo rompecristales

Alcoholímetro con martillo

Este es muy similar al primero, aunque incluye algunas características más que hacen que sea una buena compra. Por ejemplo, tiene un historial de las últimas 10 mediciones con la hora de cada una. Esto es ideal si le pedimos a nuestros conductores que midan su nivel de alcohol antes de subir al vehículo y que aporten una prueba por medio de una foto por ejemplo.

Pero además de lo anterior tiene también un martillo de emergencia para romper cristales en caso de accidente y nos quedamos atrapados sin poder abrir la puerta. Cuesta solo 24 euros.

Un solo uso: Test & Drive desechable

Test and Drive desechable

Si no quieres gastar tanto dinero pero te gustaría que fuera fiable, una buena opción es utilizar los test de un solo uno que miden el nivel de alcohol en sangre en base al aliento. Es un simple canuto por el que hay que soplar durante unos segundos. Y luego mantener cerradas las dos salidas de aire. De esta forma el aire se quedará dentro, y la sustancia activa que hay en el interior cambiará de color indicándonos el nivel de alcohol en sangre que supuestamente tenemos. La medición tiene una precisión del 99%.

Cuesta tan solo 8 euros un pack de dos unidades, y es una buena opción si buscamos algo económico que sea confiable. En algunos países, como en Francia, es obligatorio llevarlo.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además