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Prueba del Volkswagen Touareg Pure 3.0 V6 TDI 204 CV

El Volkswagen Touareg es el primo 'modesto' del Audi Q7... ¿o no?

El Volkswagen Touareg Pure 3.0 V6 TDI se ha puesto a punto durante el primer trimestre de 2013 y se caracteriza por ofrecer un precio más competitivo que el resto de sus hermanos de gama. Respecto al Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI hay una diferencia de 5.850 euros. Sin duda, es una cantidad de dinero notable con la que el comprador de este SUV puede recorrer muchos kilómetros. Aquí tienes la prueba.

El objetivo del Volkswagen Touareg Pure 3.0 V6 TDI es acercar este modelo a todos los usuarios que buscan un producto robusto capaz de afrontar cualquier imprevisto que pueda aparecer en la carretera. Algo que, sin duda, preocupa muchos a los conductores de la zonas más al norte de la península. 

Por supuesto, este Volkswagen lleva el tradicional sistema de tracción integral 4Motion con diferencial Torsen permanente. Eso sí, este Touareg no lleva ni reductora ni la exquisita suspensión neumática. Aunque, siendo justos, en un uso por asfalto, aun con hielo o pequeñas nevadas, no se echa en falta.

El Volkswagen Touareg Pure 3.0 V6 TDI solo se comercializa con el conocido motor V6 de 3,0 litros de 204 CV. Sin duda, se trata de un propulsor que ofrece un rendimiento excelente y que, utilizando la lógica, poco tiene que enviarle en prestaciones puras al Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI 245 CV. 

La versión Pure declara un consumo medio de 7,0 l/100 km. Yo no he podido obtener un gasto medio tan contenido pero te aseguro que te puedes mover en cifras cercanas a los 7,7 litros si circulas con una conducción eficiente, lo que no quiere decir despacio. Como puedes ver, este dato no está nada mal para un coche que pesa 2.179 kilos y acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.

A pesar de que el Volkswagen Touareg Pure 3.0 V6 TDI es una versión con un equipamiento de serie más limitado, no he echado en falta ningún elemento de confort. Lógicamente, este SUV no se presenta cargado hasta los dientes con tapicería de cuero, techo panorámico o un exquisito sistema de sonido envolvente firmado por Bose. Eso sí, no le falta el control de crucero, el climatizador, el volante multifunción o el sensor de lluvia.

No obstante, si decides comprarte un Touareg, te recomiendo que instales los faros bixenón direccionales que, aunque cuestan 2.150 euros, son un elemento de seguridad activa muy importante si sueles circular mucho al caer el sol. Del sistema de navegación RNS 850 te puedes olvidar, es muy caro: 2.795 euros. Puestos a ser prácticos, tienes otras opciones muy interesantes en el mercado.

En nuestro comparador de seguros hemos calculado lo que costaría asegurar un Volkswagen Touareg 3.0 TDI. Para calcular el precio, tomamos como referencia un hombre de 30 años, con 10 de antigüedad de carné y sin siniestros, que vive en Madrid, utiliza el coche a diario, aparca en un garaje colectivo y recorre hasta 20.000 kilómetros al año. Con estos datos, el seguro a todo riesgo recomendable por calidad-precio lo ofrece Génesis por 1.312 euros.

Este coste podría ser menor si optas  por una póliza a todo riesgo con franquicia. En este caso, la más barata sería la de Qualitas Auto. Cuesta 428 euros con franquicia de 290 euros.

Valoración

Nota8

En esta prueba del Volkswagen Touareg Pure 3.0 V6 TDI 204 CV analizamos a fondo una gran alternativa a los dominadores de esta clase, los BMW X5 y compañía.

Lo mejor

Polivalencia de uso, calidad de acabados, confort de marcha

Lo peor

Precio algo elevado, consumo real alto, imagen gastada

Etiquetas: Vídeo

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