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Prueba

Volkswagen Golf Sportsvan: test de los 100.000 km

Volkswagen Sportsvan: prueba de los 100.000 km
Nota

9

"Lo único que tiene de deportivo, es que puede cargar con bolsas de deporte", apuntó con sarcasmo en el bloc de viaje uno de nuestros redactores. Sí, lo has adivinado. Estamos hablando de otro de nuestros test de duración. Volkswagen Golf Sportsvan: test de los 100.000 km.

El Volkswagen Golf Sportsvan cambia su concepto en la última generación, y se convierte en un coche capaz de contentar a muchos: más alto que un familiar, más comparcto que un monovolumen, y un voluntarioso motor 1.4 TSI de 150 CV. Así se presentó en el garaje de la redacción, el primer día de la prueba de los 100.000 kilómetros. Un motor al que miramos al principio con escepticimo, puesto que en el vano motor de un Volkswagen Golf no sacó muy buena nota en el test de... los 200.000.

Las primeras anotaciones del cuaderno de viaje hablan a favor del Sportsvan: "Buenos asientos, mucho espacio, muy buen confort, y sobre todo: mucha visibilidad". Otro añadía: "Mejor para rodar rápido y relajado por autovía que llevarlo rápido por carreteras de montaña. Su hábitat está claro". El maletero entusiasmó: grande, variable... Sin embargo, un par de redactores anotaron: "Algo justo para ir cuatro personas de vacaciones".

Tal vez es que se pasaron con el equipaje, porque pocos coches de este tamaño son tan espaciosos por dentro. Su maletero cubica 590 litros, y con los asientos plegados llega a 1.520. Llegaron algunas quejas del funcionamiento inestable de la conexión de Bluetooth, los fuertes reflejos en algunas superficies lacadas interiores o el farragoso manejo de su pantalla táctil. "En vez de sensor de acercamiento, hubiera preferido información de atascos en tiempo real", anotaba un compañero.

Al DSG le falta refinamiento

Volkswagen Sportsvan: prueba de los 100.000 km

El DSG recibió críticas por su tosquedad en las arrancadas, y los tirones en las maniobras, "sobre todo en modo Start Stop". Y al agujero del turbo del TSI se suma el segundo que se toma el cambio para pensárselo, mermando el brío de que es capaz este motor. Pero vayamos a lo importante en este test: el Sportsvan absolvió sus kilómetros sin problemas. Es el mejor de los 10 Golf que AUTOBILD ha sometido, dese 1986, a si test de los 100.000 km.

Pero claro: como hemos dicho antes, este 1.4 TSI dio serios problemas a partir de los 134.000 en el anterior Golf que hemos probado. Le preguntamos a Volkswagen: ¿Cómo sería si le metemos otros 100.000 km? Pues eso es justo lo que vamos a hacer. Porque después de someterse a nuestra prueba más dura (el desmontaje y el endoscopio), todas y cada una de las piezas del motor y el chasis estaban en un estado envidiable. ¡No te pierdas la segunda parte del test!

Conclusión

Lo mejor

Ha pasado los 100.000 kilómetros sin problemas reseñables.

Lo peor

DSG funciona con tirones y es tosco, Bluetooth inestable.

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