Logo Autobild.es

Suzuki Swift: llega con un propulsor diésel

Suzuki quiere ser una de las estrellas del segmento con el Swift. Para ello, necesita tener en su gama un motor muy económico. La solución ha llegado un nuevo propulsor diésel de 75 caballos que promete un consumo medio de solo 4,2 l/100 km. Además, su precio desde 12.595 euros es bastante atractivo.

El Swift siempre ha sido un coche interesante: es un producto con una estética divertida y su precio suele ser bastante competitivo frente a lo que ofrece el VW Polo o el Renault Clio . Pero el público lo que quiere son mecánicas diésel y para satisfacer la demanda Suzuki ha respondido con el Swift DDiS. Se trata de un motor de origen Fiat (es el mismo que el de un Punto) que los japoneses fabrican bajo licencia en la planta de Manesar (India).

Con una cilindrada de 1,3 litros, te ofrece 75 CV que sobran para ciudad y te permiten moverte por carretera abierta con cierta soltura gracias a unos desarrollos algo cortos. Circula a 120 km/h (de marcador) a unas 3.000 rpm, mientras que un Ibiza 1.2 TDI lo hace solo a unas 2.200. Pero esto tiene un lado negativo: si corres, el Swift empezará a gastar más y no cumplirá con los 4,2 l/100 km que promete. Todavía no puedo darte más datos. Cuando lo pruebe a fondo en un test por mis circuitos habituales te podré contar más. No obstante, las primeras impresiones son bastante agradables: empuja con alegría desde bajas revoluciones y las vibraciones son comedidas al igual que su rumorosidad. Suzuki también estrena una nueva versión con Start-Stop para el motor 1,2 litros de gasolina. Promete reducir el consumo en ciudad, pero Suzuki no ha comunicado la cantidad (lo lógico es que ronde el 8%).

Las cifras que sí ha proporcionado son los precios. Empieza con los 12.595 euros que cuesta la versión GL+ e incluye de serie el control de estabilidad, el aire acondicionado o un equipo de sonido con MP3 es bastante razonable. El motivo de este precio tan atractivo es que cuenta con una campaña promocional de 2.000 euros para los motores diésel. Como dicen en el supermercado: "¡No dejes escapar esta oportunidad!"

Valoración

Nota8

Suzuki quiere ser una de las estrellas del segmento con el Swift. Para ello, necesita tener en su gama un motor muy económico. La solución ha llegado un nuevo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.