Prueba del Suzuki S-Cross Hybrid 2022, un SUV con 129 CV y menos de 7 litros de consumo
El SUV Suzuki S-Cross de 4,30 metros viene con un estilo fresco y un sistema mild-hybrid sobradamente probado. Esta es la prueba del japonés de 129 CV
El nuevo Suzuki S-Cross llega con nuevo frontal y parte trasera, y un cockpit parcialmente renovado: en un principio suena más a lavado de cara que a modelo completamente nuevo, pero desde Suzuki nos aseguran: "Excepto el techo, todas las partes de la carrocería son nuevas, es un coche nuevo con tecnología más fresca".
Solo un motor disponible
En su oferta solo hay un motor de gasolina 1.4 turbo que monta un sistema de 48 voltios con un generador integrado que, como motor eléctrico de 14 CV, apoya el arranque y la aceleración.
Por lo demás, puede montar tracción total, transmisión manual o automática de seis velocidades, dos niveles de equipamiento, ocho colores: listo.
Entremos, primera prueba de asiento en la parte de atrás. Y un primer susto: ¡la cabeza golpea el techo! 1,80 metros no es una barbaridad para un adulto, pero nuestro S-Cross monta el techo de cristal eléctrico, que cuesta altura.
Por lo demás, han renovado el cockpit, la pantalla de navegación ahora es grande como una tablet y al nivel de los ojos, todo es fácil de operar incluso mientras se conduce.
Pero ha quedado mucho plástico duro, ningún teléfono inteligente grande cabe en el compartimento debajo del control de clima y ciertamente no se carga por inducción, y en lugar de una alfombrilla, eligieron fieltro, que de alguna manera no coincide con el precio.
Comportamiento
La primera sensación es que va sobradamente motorizado con el 1,4 litros turboalimentado de 129 CV. Esto propicia una conducción relajada sin tener que ocuparte mucho del cambio, pero en ningún caso invita a un pilotaje deportivo, ya que el chasis y la dirección priman la suavidad.
Finalmente, el ordenador de abordo marca 7,3 litros en carretera, 6,9 en ciudad. No está mal, pero puede que mejore en el futuro: Suzuki está planeando un híbrido completo.
Factores para decidir la compra
Esta Suzuki viene casi completamente equipado de fábrica, de ahí el alto precio desde el modelo básico. Con un agradable tamaño de 4,30 metros, va suficientemente motorizado con 129 CV.
Valoración
El SUV Suzuki S-Cross de 4,30 metros viene con un estilo fresco y un sistema mild-hybrid sobradamente probado. Esta es la prueba del japonés de 129 CV
Lo mejor
Respuesta del motor, equipamiento, consumos
Lo peor
Precio algo elevado, demasiados plásticos duros
Etiquetas: SUV compacto
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