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Seat Alhambra 2.0 TDI 4WD

Nacho de Haro

La diferencia entre el Seat Alhambra 2.0 TDI 4WD y el modelo de tracción delantera son 2.000 euros. ¿Merece la pena pagar este sobreprecio? Dependerá de tus necesidades a la hora de circular por superficies de baja adherencia

Pagar los 2.000 euros extra que cuesta este  Seat Alhambra 2.0 TDI 4WD (vídeo Seat Alhambra 2.0 TDI) es una cuestión de priorizar tus necesidades. Normalmente, cuando la gente compra un coche valora mucho distintos elementos de equipamiento: navegador, faros de xenón... Elementos éstos que pueden suponer un pico en la factura final. Si buscas la máxima seguridad, quizás puedes prescindir de otras opciones.

El Seat Alhambra 2.0 TDI 4WD cuenta con un embrague 'Haldex' de última generación que no solo regula y distribuye la fuerza a cada eje, sino que ahora monitoriza electrónicamente cada rueda para que la reacción sea inmediata e individual.

¿Cómo trabaja el sistema de tracción integral del Seat Alhambra 2.0 TDI 4WD? Te pongo tres situaciones para que entiendas mejor su funcionamiento: en plena aceleración, y siempre que haya una pérdida de tracción en el eje delantero, el sistema envía la mayor parte de la fuerza a las ruedas traseras. Luego, a una velocidad estable, los discos dejan de enviar par atrás con el fin de reducir fricciones y contener el consumo. En frenada, pasa justo lo contrario: el embrague desacopla ambos ejes.

Bajo el capó de este Seat Alhambra me encuentro el archiconocido 2.0 TDI de 140 CV que exhibe unos modales muy bien educados: apenas suena y vibra muy poco.

Eso sí, con respecto a la versión de tracción delantera, este Seat Alhambra 2.0 TDI 4WD pierde algo de fuelle en todas las mediciones. Las relaciones de cambio de seis velocidades son un poco más cerradas, pero los 140 CV tienen que lidiar con 117 kilos extra y mayores fricciones. Lo que no cambia en este Seat Alhambra 4WD es el amplio interior y su enorme versatilidad. Con siete butacas individuales (las dos últimas cuestan 753 euros extra) y una segunda fila regulable en longitud, puedes configurar el espacio como te plazca y de una forma bastante sencilla y rápida. No hay que hacer un ni necesitas la ayuda de nadie para plegar y esconder cada butaca. En eso se nota que es primo hermano del Volkswagen Sharan, con todo lo bueno que eso conlleva: acabados, ajustes, materiales...

Con el acabado Style, el equipamiento de serie resulta bastante completo e incluye elementos como el de rodilla, el asistente para la luz de carretera, los faros antiniebla con función de curva, sensores de parking...

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La diferencia entre el Seat Alhambra 2.0 TDI 4WD y el modelo de tracción delantera son 2.000 euros. ¿Merece la pena pagar este sobreprecio? Dependerá de tus

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