Prueba

VÍDEO: conducimos el Seat Ateca en la nieve. ¿Sobrevivirá?

Kike Ruiz

05/01/2017 - 13:35

Desde su lanzamiento, hemos conducido al Seat Ateca en cantidad de ocasiones y casi todas las circunstancias posibles. Pero nos faltaba una: ¡la NIEVE! ¿Cómo crees que se las gasta el primer SUV español en este elemento tan complicado? ¿Funcionará bien su tracción integral 4Motion? Sal de dudas con el siguiente vídeo...

Sobre tierra, sobre asfalto, vadeando ríos, en una carretera de montaña a tope... Al Seat Ateca le tenemos más que probado en todas las circunstancias posibles menos en una: ¡en NIEVE! Por eso nos hemos ido hasta el Circulo Polar Ártico a ver cómo se las gasta el primer SUV de Seat sobre una blanca y resbaladiza alfombra blanca.

En condiciones normales de adherencia, el SUV de Seat se comporta como un delantera, lo que hace que el consumo quede bastante contenido. Pero aquí no hemos venido a hacer consumos... Obviamente, todo empieza por seleccionar el modo offrad en Seat Drive Profile que maneja desde la rueda que hay detrás de la palanca de cambios.

En esecenarios como este, las tonterías sobran y hay que tener muchas y buenas manos para que no acabes contra un talud de nieve o tengan que venir a rescatarte. ¿Su tracción integral 4Motion dará la talla? ¿Será fácil de conducir? ¿Cómo se comportará con las ayudas conectadas y desconectadas? ¿Es divertido?

Todas estas preguntas son las que nos asaltan y queremos descubrir ya... Así que manos a la obra. Nos ponemos al volante del Seat Ateca y pisamos a fondo... ¡No te pierdas el vídeo!

Te puede interesar:

Gente Ateca: con sabor 100% español

Seat Ateca, mira estas pruebas bajo condiciones extremas

El Seat Ateca, un SUV que rompe moldes

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Kike Ruiz

Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

Todo sobre Seat

Seat

Buscador de coches