Logo Autobild.es

Prueba: MTM Audi SQ7

¿Un SUV con motor diésel capaz de transmitir sensaciones de auténtico deportivo? En esta prueba de MTM Audi SQ7 confirmamos que es posible. ¡Arrancamos!

Audi ha echado el resto con los motores diésel en la categoría reina. Su colosal SUV, el Audi SQ7 TDI, monta un V8 biturbo que rinde nada menos que 435. El preparador MTM sube la apuesta, y añade 70 CV más bajo el capó. Nosotros nos hemos puesto al volante. Prueba: MTM Audi SQ7.

Así va en recta

Con 505 CV, no te sorprenderá que te digamos que su empuje es bestial, y la sensación de incrustarte en el respaldo cuando pisas a fondo está garantizada. También sube el par motor: de 900 a 960 Nm. Así, pasamos de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos, y cuando rodamos a 200 ya le ha sacado ocho décimas de ventaja al modelo original. También lo noto más elástico. En todas las recuperaciones, le rasca algunas décimas al SQ7 de serie. La velocidad punta es la misma, porque sigue limitada electrónicamente: 250 km/h.

VIDEO: Prueba a fondo del Audi SQ7 TDI

Así va en curvas

Es, sencillamente, alucinante cómo se mueve esta mole de dos toneladas por carreteras reviradas. La agilidad es tal que parece que tenemos entre manos un coche mucho más pequeño. Lleva el chasis Advanced opcional con control activo de balanceo, diferencial deportivo electrónico en el eje trasero y dirección a las cuatro ruedas. De modo que el aplomo es absoluto, se agarra al asfalto con uñas y dientes y su rápida dirección permite guiarlo con abrumadora exactitud. 

Así se oye

El sistema Active Sound se encarga de ponernos los pelos de punta cada vez que pisamos el acelerador. Además, MTM ha escondido un altavoz en el escape que produce un rugido aún más deportivo, tanto en tonos bajos como altos. Una delicia para los tímpanos.

Así se comporta en el día a día

Lleva llantas de 22 pulgadas y un potentísimo motor diésel, pero con todo, el estruendo está muy bien aislado en cuanto a vibraciones. Y filtra los baches con bastante eficacia, para que los largos viajes no sean una tortura. Y un detalle muy positivo: el consumo medio solo aumenta 0,7 litros respecto al modelo de serie.

¿Buscas un SUV que se adapte a ti? Encuentra el tuyo rápidamente en nuestro recomendador

Valoración

0

¿Un SUV con motor diésel capaz de transmitir sensaciones de auténtico deportivo? En esta prueba de MTM Audi SQ7 confirmamos que es posible. ¡Arrancamos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.