Logo Autobild.es

Prueba del Mercedes S 400 d 4Matic. ¿El diésel más lujoso del mundo?

Cuando se busca un Mercedes Clase S perfecto para el lujo diario, pocos pensaríamos en un diésel. Pero lo cierto es que, en nuestra opinión, el S 400 d 4Matic es el modelo más redondo de la gama. Lo comprobamos al volante

El diésel de tres litros y seis cilindros de este Mercedes S 400 d 4Matic tiene 330 CV y un impresionante par de 700 Nm. Gracias a la tracción total de serie y a la automática de nueve velocidades perfectamente sincronizada, pasa de 0 a 100 km/h en unos ridículos 5,4 segundos, y alcanza una punta limitada de 250 km / h.

¿Diésel? ¿Qué diésel? 

El bloque de este Mercedes está excelentemente encapsulado, esto es, aislado al máximo, por lo que casi nada sugiere que llevamos un motor diésel bajo el capó. Incluso bajo carga y llegando a velocidades muy elevadas por el carril izquierdo de una autovía alemana sin límite, también podríamos pensar que tenemos un motor de gasolina. 

VÍDEO: Mercedes Clase S 2021

Pantalla del Mercedes S 400 d 4Matic

El empuje es poderoso… pero no todo lo inmenso que esperábamos. Es verdad que no están nada mal los 330 CV, pero tal vez debería haber sido un poco más potente en un coche de lujo máximo como este. 

Así rueda

La dirección es suave y precisa, especialmente a bajas velocidades. Pero al igual que con el motor, le falta una levedad para ser perfecta: debería ser algo más directa. 

Sin embargo, eso significaría una pérdida de comodidad, y cuando se trata de confort mayúsculo, los desarrolladores de Mercedes son muy reacios a hacer concesiones. Y es que lo que hace que el Mercedes S 400 d 4Matic sea tan atractivo como vehículo de trayectos de larga distancia es que su comodidad para viajar es casi ilimitada. 

Logo S 400 d 4Matic

El viento, el ruido de rodadura, el sonido del motor…. Todo se queda fuera del habitáculo y aquí es donde la Clase S diésel establece nuevos estándares. El chasis, la selección de marchas, la respuesta del motor y la tracción total se adaptan hábilmente al programa de conducción seleccionado.

También sorprende en ciudad

El eje trasero de direccionable es una maravilla en carreteras sinuosas, pero también para maniobrar con esta mole en centros urbanos: puede girar los dos ruedas posteriores hasta diez grados. Esto reduce el radio de giro hasta en dos metros. El “experimento” en el aparcamiento subterráneo de nuestra oficina demostró lo práctico que es esto.

Mercedes S 400 d 4Matic en ciudad

El tamaño importa

En todo el mundo, solo alrededor del diez por ciento de los modelos Mercedes Clase S están en la carretera con una distancia entre ejes normal, y en la mayoría de los mercados solo se ofrece la variante con una batalla larga. El peso extra de la Clase XL-S: apenas 20 kilogramos. Pero el precio extra sí que se nota: alrededor de 3.500 euros más. 

Salpicadero del Mercedes S 400 d 4Matic

Conclusión

Si tu corazón y su mente son igualmente decisivos cuando se trata de una berlina (¿o deberíamos decir limusina?) de lujo, te encantan los tramos largos de autopista a altas velocidades y deseas viajar con una comodidad casi perfecta, el Mercedes S 400 d 4Matic es la elección perfecta. Cuesta mucho dinero, sí, pero también ofrece mucho coche a cambio. 

Valoración

Nota9

Cuando se busca un Mercedes Clase S perfecto pocos pensaríamos en un diésel. Pero el S 400 d 4Matic es el modelo más redondo de la gama. Lo comprobamos al volante

Lo mejor

Confort, silencio de marcha, tecnología, motor, cambio, tracción, acabados, lujo

Lo peor

La dirección debería ser un poco más directa. Y el precio es estratosférico

Etiquetas: Berlinas, lujo, Superlujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.