Logo Autobild.es

Mazda6 SW: espacio y confort

El Mazda6 Station Wagon puede ser la solución al dilema que se plantea en plena época de irse de vacaciones y de hacer grandes viajes por carretera... ¿Estás pensado en cambiar de coche porque se te quedó pequeño el tuyo?

El Mazda6 SW puede ser la solución que estabas buscando si necesitas un coche familiar rodador con mucho espacio. Como sabes, siempre he sido un acérrimo defensor de los modelos con carrocería familiar frente a los monovolúmenes, SUV y compañía. Además, si le añadimos las tradicionales virtudes de este tipo de vehículo al coche de Mazda, el resultado final es un producto que convence.

Los ingenieros japoneses son muy buenos poniendo a punto sus chasis y el 6 no es la excepción. Su suspensión es blandita, cómoda, cuida tu espalda y, sin embargo, presume de un toque dinámico que solo fabricantes como Seat, Alfa Romeo o BMW son capaces de conseguir. Así que, de nuevo se cumple aquello que me dijo un buen amigo: “un Mazda nunca decepciona gracias a su comportamiento”.

Me gusta la dirección del Mazda6: tan precisa, lo bien que acompaña el eje trasero al delantero, la sensación de aplomo que me transmite en cualquier trazado... Pero claro, también hay cosas que no me han convencido tanto. Por ejemplo, esperaba que el motor diésel de 2,2 litros tuviera un empuje mayor a bajas revoluciones. Me explico: al llegar a las 2.000 rpm aparecen sus 360 Nm de par máximo y sale como un tiro, pero hasta esa cifra no es tan enérgico. Tampoco pido que sea agresivo y tenga la misma patada que un veterano Renault 5 Turbo, pero sí desearía que fuera más progresivo. Por otro lado, el consumo medio de 6,8 l/100 km es razonable, pero está unas décimas por encima de sus rivales.

¿El motivo? Ellos disponen de un sistema Start-Stop que siempre viene bien a la hora de buscar la máxima eficiencia. A lo que puedo poner pocos peros es a su cuidado interior. Me gusta mucho su puesto de conducción, me encuentro muy cómodo detrás del volante y todos los elementos de control están muy cerca. Además, el espacio de las plazas traseras es sensacional y hay hueco suficiente tanto para las piernas como para la cabeza. Ocurre lo mismo con la capacidad del maletero. ¿Crees que con un máximo de 1.751 litros tendrás suficiente? Sin duda, un buen producto para que lo disfrutes en familia este verano.

Valoración

0

El Mazda6 Station Wagon puede ser la solución al dilema que se plantea en plena época de irse de vacaciones y de hacer grandes viajes por carretera... ¿Estás pensado

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.