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Prueba

Motor

Prueba de resistencia del BMW 320d Touring: lo que opinamos después de 50.000 km

Serie 3 Touring 3 cuartos
Nota

8

Ya hemos recorrido la mitad de los 100.000 km de esta prueba del BMW 320d Touring. Estas son nuestra primeras conclusiones

En  nuestros exhaustivos test de los 100.000 kilómetros, exprimimos nuestros coches de prueba para llevarlos al límite y comprobar de lo que son capaces y, sobre todo, hasta dónde pueden aguantar. 

Los solemos conducir por varios países de Europa, pero sobre todo por Alemania, lo que incluye autovías sin restricciones de velocidad que nos permiten sondear la verdadera frontera de sus prestaciones. En el caso de este BMW Serie 3 Touring que nos ocupa, ya hemos superado la barrera de los 50.000 kilómetros y podemos ir adelantándote algunas conclusiones; para empezar, que tiene un motor ahorrador que le permite una enorme autonomía.

Dos BMW Serie 3 Touring, diésel vs gasolina

¿Realmente es el pasado?

Una vez, un conductor habitual de un coche eléctrico, y apasionado de este tipo de movilidad, me dijo: "Conducir un motor de combustión interna se siente como volver a la edad de piedra". 

Sigo pensando en aquella frase cada vez que me pongo al volante de un coche de prueba. También cuando me subí a este BMW para conducir unos 4.000 kilómetros por Italia. Después de haber conducido numerosos coches eléctricos, el ruido del motor diésel después de un arranque en frío no le hace quedar en muy buen lugar. 

Maletero 3 Touring

Pero la cosa cambia cuando ves que puedes hacer largos viajes sin escalas, con un consumo realmente magro de solo 4,6 litros de media (en el tramo italiano, con límites de velocidad)  y casi 1.000 kilómetros en un solo depósito, mientras muchos conductores de eléctricos matan el tiempo en las estaciones de carga. Esto hace que vuelvas a plantearte qué coches son de la edad de piedra, y cuáles son el progreso. 

Al volante

El 320d demuestra que en viajes largos, una carrocería clásica (no tipo SUV), propulsión trasera, convertidor de par automático y un diésel de alto par es una ecuación imbatible.

Gracias al sistema eléctrico de 48 voltios, los procesos “Start-Stop” son casi imperceptibles. Desafortunadamente, los ruidos constantes de traqueteo de la tapa del compartimento de carga están más presentes de lo que uno espera de un coche de esta categoría y precio. 

Dinámica Serie 3 Touring

Hay otras cosas molestas, como la navegación por el menú necesaria después de cada arranque si quieres apagar un asistente de carril demasiado hiperactivo. 

Además, el aire acondicionado funciona en gran medida sin tener en cuenta la temperatura seleccionada. Un fenómeno que ya notamos con nuestro 540i Touring

Lo que llevamos hasta ahora

• Inicio de la prueba: 11 de junio de 2020

• Precio del coche de prueba con extras: 66.626 euros

• Conducido hasta ahora: 53.683 km

• Consumo medio en lo que va de prueba: 6,1 l/100 km

• Nos gusta: motor muy potente, refinado y económico, buena calidad, manejo  general sencillo de los elementos de control. 

• No nos gusta: ruidos de traqueteo en el maletero, sensación de frenado algo esponjosa, precio muy alto

Conclusión

Lo mejor

Autonomía, comportamiento, bajo consumo, calidad, tecnología

Lo peor

Traqueteos en el maletero, precio elevado, climatizador impreciso

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  • Precio

    54.046

  • Tipo de Motor

    Híbrido

  • Cilindrada

    1.995 cc

  • Par motor

    400 Nm /1.750 rpm

  • Potencia Conjunta

    190 cv /4.000 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Trasera

  • Capacidad maletero

    500 L / 1.510 L

  • Aceleración 0-100

    7,1 s

  • Velocidad máxima

    230 km/h

  • Consumo oficial

    5 l/100km

  • Garantía

    3 Años

  • Tipo de combustible

    Diésel

Etiquetas:

coches familiares

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