Skip to main content

Prueba

Prueba: MTM S4 Avant. A coger curvas en familia

Prueba del MTM S4 Avant

Ronald Sassen / AUTO BILD

Nota

9

El Audi S4 Avant es uno de esos coches a los que apenas se pueden poner pegas: excepcionales cualidades dinámicas, confort de alto nivel y mucho espacio para ocupantes y equipajes. Y por supuesto, sensaciones deportivas al volante. El preparador MTM se ha atrevido a intentar mejorar algo que ya raya la perfección. Nos ponemos al volante para comprobar si sale exitoso de semejante reto. Prueba: MTM S4 Avant.

El preparador, para empezar, monta un nuevo dispositivo en la centralita (M-Catronic) y un catalizador de metal con 200 celdas (el de serie lleva 600), que aumentan el ímpetu del tres litros turbo de 500 Nm y 354 CV a 590 y 425, respectivamente. Añade un chasis helicoidal KW y ruedas de 20 pulgadas calzadas con unos Michelin Pilot Super Sport. De postre, ofrece un par de salidas de escape en carbono. Y ya. Aquí no hay nuevos espoilers, ni vinilos, no llamativos aditamentos para la carrocería.

¡Arrancamos!

Hemos medido las prestaciones por nosotros mismos: este Audi retocado acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, cuatro décimas antes que el modelo de serie. Y a 200 km/h le saca una ventaja de 1,6 segundos. Sin duda mejora, aunque nosotros esperábamos algo más de esos 71 CV extra. La frenada también mejora con sus nuevos neumáticos, y ahora se detiene desde los 100 km/h dos metros antes.

Prueba del MTM S4 Avant

Ronald Sassen / AUTO BILD

El chasis KW Variante 3 reduce los movimientos de la carrocería en curvas y mejorar la precisión de un coche que ya de por sí es muy ágil. Por supuesto, con el diferencial bloqueable incluido Torque Vectoring equipado . Este MTM no sabe de subvirajes, gira como sobre raíles con una respuesta netamente neutral, apoyado en una dirección rápida y exacta. El grip, gracias a la tracción total y los Michelin, está garantizado en todas las situaciones y la velocidad de paso por curva es sencillamente impresionante para un coche de este tamaño y peso.

Sigue siendo cómodo

Aunque lleve ruedas de 20 pulgadas mantiene un buen confort de suspensión en el uso diario, y solo las irregularidades muy pronunciadas se notan más en el interior que en el modelo de serie. El sonido de los escapes, debido a su catalizador de metal es algo más ronco, pero en ningún caso llega a hacerse molesto en el habitáculo.

Prueba del MTM S4 Avant

Ronald Sassen / AUTO BILD

Conclusión

La preparación de MTM es un coche más rápido y ágil que el Audi S4 Avant de serie, sin por ello perjudicar sus buenas maneras para el día a día. Solo el precio puede amargarte un poco el día: se acerca peligrosamente a los 80.000 euros.

Conclusión

Lo mejor

Aumento de potencia, agilidad, confort, frenada, dirección.

Lo peor

Podrían haber exprimido un poco más esos 71 CV extra.

Ver otros acabados de Audi A4
  • Precio

    75.710

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    2.995 cc

  • Par motor

    500 Nm /1.370 rpm

  • Potencia

    354 cv /5.400 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    505 L / 1.510 L

  • Aceleración 0-100

    4,9 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    10,1/6,3/7,6 l/100km

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    Gasolina

Y además