Logo Autobild.es

Audi Q2 vs Ducati Scrambler Desert Sled. Dos ruedas contra cuatro

Probablemente pienses que hemos perdido la cabeza una vez más. ¿Cuatro ruedas contra dos? Veamos: estos dos vehículos tienen en común su aspecto 'offroad', aunque en el fondo no son auténticos todoterreno. Nosotros los hemos metido en el barro. Comparativa: Audi Q2 vs Ducati Scrambler Desert Sled.

El Audi Q2 condensa su estética SUV en tan solo 4,19 metros, tiene carrocería bicolor y refinados aditamentos en aluminio mate. En el segmento de moda entre los coches, donde también militan el Renault Captur o el Opel Crossland X, Audi traslada su obsesión por la perfección. Eso se paga, claro: nuestra unidad de pruebas rozaba los 40.000 euros. Y eso que no estamos hablando de un todoterreno con todas las letras. Monta el TFSI de 1,0 litros y tres cilindros, tiene tracción delantera y 20 centímetros de altura libre respecto al suelo.

VIDEO: No re pierdas la nueva Ducati 1299 

Con estas cartas de presentación, no teníamos todas con nosotros. Pero, sorprendentemente, cuando lo hemos sacado del asfalto no se ha portado nada mal. Pasamos a la versión más actual de la exitosa Ducati Scrambler Desert Sled. En Ducati, hacer tiempo que las motos con 'look' todoterreno conviven con las deportivas. Esta nueva, con el tanque blanco y las llantas doradas, produce un rápido efecto nostalgia, ya que recuerda a la legendaria Yamaha XT 500, la pionera de las enduros modernas. Pero claro, hablamos de una moto moderna: la Ducati rinde 73 CV y tiene arranque eléctrico. El día de ayer diluvió, y eso nos ha venido muy bien para esta prueba: se han formado, en nuestro terreno de pruebas, enormes charco de lodo, perfecto para comprobar si estas dos creaciones cumplen con su 'look' 'offroad'.

Salgo del asfalto con el Audi Q2, me interno por pistas embarradas. Las ruedas delanteras patinan de lo lindo, de vez en cuando pierde grip, el diferencial bloqueable mecánico trabaja de lo lindo. Pero el cochecito avanza, finalmente. Es sí: ahora, con pinturas de guerra. Mi colega va en la Scrambler, y casi noto cómo suda bajo el casco. La delgada rueda apenas gira, la moto queda atascada en el lodazal "¡Genial! ¡Gran foto para el artículo!", pienso. Definitivamente, hemos sacado a estas dos bellezas de su hábitat natural. Mejor volvamos al asfalto.

Valoración

0

Enfrentamos al Audi Q2 contra la Ducati Scrambler Desert Sled. Ambos tienen una cosa en común: su estética offroad, aunque no están hechos para salir del asfalto.

Lo mejor

El Audi Q2 es un coche bien acabado, muy equilibrado en asfalto.

Lo peor

Precio algo elevado en comparación con su potencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.