Logo Autobild.es

Vídeo: Te explicamos en qué consiste el test de emisiones WLTP

El 1 de septiembre entra en vigor el nuevo test de emisiones WLTP, que ajustará mucho más los valores que mida a los consumos y emisiones reales de los coches, en este vídeo te contamos en menos de un minuto en qué consiste.

Si quieres saber qué es el WLTP tienes dos opciones, entrara en el enlace anterior si tienes cinco minutos para leer y, si no, puedes ver este vídeo que explica en qué consiste el WLTP en un minuto. El asunto puede parecer demasiado técnico, pero te aseguro que es de tu interés porque el nuevo protocolo va a alterar los datos sobre la contaminación de los coches y, además, conllevará un cambio en la normativa de información al consumidor, es decir, a ti. 

La primera fase del WLTP, que podría hacer los coches más caros desde septiembre, entra en vigor el día 1 de ese mes y el Gobierno tiene hasta el 1 de septiembre de 2018 o el 1 de enero de 2019, a lo sumo, para modificar el Impuesto de Matriculación y que este cambio no termine repercutiendo económicamente a las personas que vayan a adquirir un coche nuevo. Según el tramo actual del IM, el precio de muchos coches podría subir entre 475 y 900 euros por esta causa. Esperemos que el Ministerio de Industria se ponga las pilas en los próximos meses para evitarlo porque el impacto en las ventas de turismos sería amplio. 

En todo caso, como antes te contaba, es bueno que sepas qué cambios traerá el nuevo protocolo de emisiones ya que también es posible que desde el año que viene dos sistemas de información al usuario convivan en los concesionarios. El asunto puede parecer algo lioso, pero todavía lo es más si se tiene en cuenta que en estos momentos el Ministerio de Industria tiene sobre la mesa el primer cambio de importancia en el Reglamento General de Vehículos desde hace más de 15 años. Todo puede pasar, pero esperamos que nuestros políticos y funcionarios estén a la altura para evitar dañar a un sector clave en el país. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.