Logo Autobild.es

Renting de Coches La Caixa: todo lo que tienes que saber

renting coches la caixa
El renting de coches de La Caixa es una opción a tener en cuenta por sus numerosas ofertas. Analizamos todo lo que tienes que saber en este práctico.

El renting de coches gana adeptos cada día en nuestro país por las diferentes ventajas que ofrece a los clientes a la hora de adquirir un vehículo nuevo. Esto está provocando que muchas empresas y fabricantes de coches estén enfocando su actividad comercial en esta modalidad de compra, lo que incluye también a los bancos. Hoy analizamos todo lo que tienes que saber del renting de coches de La Caixa.

No te pierdas: ¿Cómo funciona el renting? Todo lo que tienes que saber

El renting de vehículos es una modalidad de compra que combina las ventajas de un alquiler con un ‘todo incluido’ en cuanto a servicios, como el seguro e impuestos, y el mantenimiento del propio coche. Por eso, muchos clientes optan por esta modalidad, ya que aporta una serie de ventajas importantes a tener en cuenta, con la tranquilidad y la comodidad de saber que disfrutas de todas ellas con la única condición de realizar el pago mensual de la cuota.

¿Cómo funciona el renting de La Caixa?

El renting de coches de La Caixa tiene un funcionamiento muy similar a cualquier otro que te pueda ofrecer una compañía o una marca de coches. Se divide en seis grandes puntos a tener en cuenta como ventajas de las que beneficiarte al obtener un coche de renting con esta entidad bancaria. Son los siguientes:

  • Alquiler: CaixaBank adquiere el coche elegido por el cliente (modelo, versión y posibles adaptaciones) y se pacta un plazo de contratación y uso (años y kilómetros anuales). Cuando se finaliza el contrato, el banco se ocupa de recoger el vehículo.
  • Mantenimiento: el mantenimiento y las revisiones pueden efectuarse en cualquier concesionario de la Red de Talleres Preferentes. Entre los costes que se incluyen dentro del contrato de renting encontramos la ITV y el cambio de neumáticos en centros homologados.
  • Reparaciones: cualquier avería o incidencia (no las provocadas por un mal uso por parte del cliente) se solventará en los talleres preferentes de CaixaBank.
  • Asistencia: en los vehículos de renting de La Caixa se presta un servicio de asistencia en carretera las 24 horas del día, desde el km 0, tanto en caso de avería como de accidente.
  • Seguro: los coches de renting de La Caixa ofrecen un seguro a todo riesgo sin franquicia con cobertura para cualquier conductor y sistema bonus/malus por siniestralidad.
  • Impuestos: en la cuota de renting se repercuten los impuestos que gravan el bien, ya sea el impuesto de matriculación o el de circulación.

Renting de coches para particulares de La Caixa

El renting de coches para particulares de La Caixa aporta una serie de ventajas para el cliente:

- La cuota de renting se contabiliza directamente como un gasto corriente, evitando diversos asientos contables. Además, se integra en un pago mensual los diferentes servicios que de otra forma deberían contratarse por separado.

- Permite la utilización del bien sin tener que realizar desembolsos por su compra. No se computa como endeudamiento y, por tanto, no reduce la capacidad de crédito, y se tiene conocimiento, a priori, de todos los costes del renting.

- Para las empresas y los profesionales liberales cuyo bien esté destinado a la actividad profesional, la cuota de renting es un gasto deducible. Asimismo, el IVA de la cuota es compensable hasta el total.

- Reduce los costes internos y el tiempo de gestión del vehículo cediéndolo a especialistas. Elimina pérdidas de valor en la venta del vehículo usado. Cualquier persona puede utilizar el coche de renting y permite disponer del vehículo en condiciones de uso perfectas, sin coste adicional.

Ofertas de coches de renting de La Caixa

CaixaBank ofrece una serie de ofertas actualmente de coches de renting a buen precio que permite a los clientes disponer de un vehículo totalmente nuevo con todos los servicios antes mencionados. Aquí puedes descubrirlas todas. Estas son las ofertas que actualmente tienen activas y sus precios oficiales (IVA no incluido):

VehículoPrecio
Mazda CX-30 2.0 SkyActiv-G Evolution 122 CV370 euros/mes
Mitsubishi Eclipse Cross 150T Spirit 163 CV390,01 euros/mes
Mitsubishi L200 Doble Cabina 220 Did 150 CV 4x4395 euros/mes
Opel Astra 1.2T GS Line 110 CV309,99 euros/mes
Opel Combo Cargo 1.5D H1 100 CV290 euros/mes
Opel Combo Life 1.5D 100 CV290 euros/mes
Opel Corsa 1.2T Elegance 100 CV239 euros/mes
Opel Crossland X 1.2T Design Line 110 CV285 euros/mes
Opel Grandland X 1.2T 130 CV299 euros/mes
Opel Insignia 1.5T Selective 140 CV399 euros/mes
Opel Movano 2.3 CDTI L2H2 135 CV380 euros/mes
Opel Vivaro Furgón 1.5D 100 CV320 euros/mes
Opel Corsa-e Edition 136 CV450 euros/mes

Coches de renting usados en venta de La Caixa

Cuando un coche de renting de La Caixa ha terminado su vida útil al servicio de un cliente que ha realizado un contrato de renting, la entidad bancaria lo saca a la venta dentro de una amplia oferta de coches de ocasión del renting de La Caixa. Puedes descubrir toda su oferta a través de este buscador personalizado.

Debes saber que los coches cuentan con un kilometraje real garantizado, y que han sido sometidos a una revisión completa recomendada por el fabricante y a una verificación en 36 puntos de control antes de su entrega. Se entrega reacondicionados de carrocería y mecánica, con una garantía de devolución o cambio en 14 días o 1.000 km. El comprador tiene a su disposición el historia de mantenimiento e intervenciones, acompañado de una garantía mecánica y eléctrica de 1 año que incluye piezas y mano de obra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.