Skip to main content

Patrocinado por:

Práctico

Mantenimiento del Seat Ibiza: cinco cosas que debes saber si lo tienes

Mantenimiento Seat Ibiza

Descubre todo lo que necesitas saber sobre su cambio de aceite, cambio de filtros, la primera revisión, el cambio de correa o los años de garantía oficial.

Si quieres saberlo todo sobre el mantenimiento del Seat Ibiza, estás en el lugar adecuado. Y es que conocer todas las necesidades de este Seat relacionadas con su cambio de aceite, cambio de filtros, la primera revisión, el cambio de correa o los años de garantía oficial del Seat Ibiza te será muy útil. Si es tu caso, sigue leyendo...

VÍDEO: Volkswagen Polo 2017 vs. Seat Ibiza 2017

1. Cambio de aceite del Seat Ibiza

Una de las operaciones de mantenimiento más importantes del Ibiza  es el cambio de aceite. Esto te permite eliminar impurezas acumuladas  y conservar las prestaciones de tu Seat en perfecto estado. Respetar el intervalo determinado por el fabricante entre dos cambios de aceite es fundamental para tu motor.  

¿Cuánto te costaría reparar o hacerle el mantenimiento a tu coche? Descúbrelo aquí.

Seat subraya que utilizar el aceite adecuado es fundamental para el correcto mantenieminto del Ibiza. La marca señala que esto asegura una mejora en el rendimiento del motor, así como su protección sin importar las condiciones de conducción. La marca española recomienda el uso del aceite Castrol EDGE para optimizar el rendimiento del motor de tu Seat ibiza. En cuanto a la frecuencia en el cambio del aceite del Ibiza, Seat recomienda:

  • En Seat Ibiza sin Aceite Longlife, se recomienda cambiar cada 15.000 km o cada año, lo que antes ocurra.
  • En Seat Ibiza con Aceite longlife, se recomienda cambiar máximo cada 30.000 km o cada dos años, lo que antes ocurra.

2. Cambio de filtros del Seat Ibiza

Esta parte del mantenimiento incluye el filtro de polvo y polen y el filtro del habitáculo del filtro del aire.

Seat recomienda el el cambio del filtro de polvo y polen del Ibiza cada 2 años; dependiendo del estilo de tu conducción. Las ventajas son:

  • Impide el empañamiento de los cristales.
  • Garantiza un confort óptimo mediante la eliminación de malos olores, ofreciendo aire limpio en el interior del vehículo.
  • Reduce los síntomas alérgicos ya que retiene el polen y las esporas que provocan las alergias. 

Los precios del cambio del filtro de habitáculo polvo y polen del Seat Ibiza son:

  • 30 euros sin carbón activo.
  • 35 euros con carbón activo.

En cuanto al cambio del filtro del aire, Seat recomienda cambiar el filtro de aire a los 90.000 km o seis años del Ibiza, dependiendo del estilo de tu conducción. Según la marca, la ventaja de usar el filtro del aire original de Seat son:

  • Especialmente adaptado a las necesidades del tipo de motor correspondiente.
  • Perfectamente adaptado a la correspondiente caja de filtro.
  • Proporciona la mejor potencia de motor.
  • Garantiza unos valores de combustión excepcionales y un óptimo consumo.

El precio del cambio del filtro del aire del Seat Ibiza es de 35 euros.

3. Primera revisión del Seat Ibiza

Las revisiones periódicas del vehículo hay que llevaras a cabo para mantener en buen estado tanto los componentes del motor y otros elementos, como los sistemas de seguridad. Cada fabricante marca un período máximo en el que habrá que realizarlas si se quiere preservar la garantía de la marca, y este estará determinado en función del kilometraje o del tiempo transcurrido desde su primera matriculación.

En este caso, la marca recomienda realizar la primera inspección técnica a los 45.000 km o tres años del Ibiza. Consecutivamente, pasada la primera inspección se recomienda realizar una cada dos años. El precio de la inspección técnica del Seat Ibiza es de 100 euros.

4. Cambio de la correa de distribución del Seat Ibiza

La correa de distribución es un elemento esencial para el buen funcionamiento de tu motor. Continuamente utilizada, la correa de distribución es una pieza central del motor cuya ruptura durante el funcionamiento provoca daños inmediatos y graves, que pueden llegar hasta la rotura del motor.

Seat recomienda que consultes a tu Asesor de Servicio el momento en el que deberás cambiar la correa de distribución de tu Ibiza, ya que es una pieza clave en su funcionamiento. El precio del cambio de la correa de distribución del Seat Ibiza en un servicio oficial es de 475 euros (sin bomba de agua) y de 610 euros (con bomba de agua).

5. Años de garantía oficial del Seat Ibiza

Para un buen mantenimiento de un Seat Ibiza, es importante conocer la garantía oficial. La garantía contractual de Seat asciende a dos años, incluyendo la reparación o la sustitución de las piezas defectuosas. Este plazo puede ampliarse a cuatro años si se contrata la extensión de garantía. Estos son los datos de la Extensión de Garantía Seat:

  • Hasta cuatro años o 80.000 km, lo que antes ocurra.
  • Cobertura asistencial en cualquier Servicio Seat de Europa.
  • Reparaciones en tiempo mínimo y sin coste.

La cobertura antiperforación abarca 12 años. Además, la marca ofrece una garantía de dos años en los recambios y en la mano de obra para reparaciones realizadas y abonadas en un servicio autorizado Seat.

Ya que has llegado hasta aquí... ¿te gustaría saber qué reparaciones o mantenimiento deberías hacerle a tu coche actual? Introduce aquí abajo tu matrícula y te lo diremos al instante con un precio totalmente cerrado.

Lecturas recomendadas