Skip to main content

Práctico

Mantenimiento del Honda CR-V: todo lo que debes saber

Mantenimiento del Honda CR-V
Si tienes un CR-V, toma nota...

Hoy queremos contártelo todo sobre el mantenimiento del Honda CR-V. Y es que para asegurarle una buena vida a tu CR-V es necesario darle los cuidados que requiere. Por ello, y para echarte una mano, queremos explicarte muy bien las necesidades de este Honda relacionadas con su cambio de aceite, cambio de filtros, la primera revisión, el cambio de correa o los años de garantía oficial.

No te pierdas:  Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Así que, ya sabes: si tienes un Honda CR-V, tienes que seguir leyendo. Como bien sabes, en 2018 el CR-V estrenó generación, con con lo que los consejos de mantenimiento que a continuación vamos a darte son referidos a ese año-modelo. ¡Vamos a ello!

Cambio de aceite del Honda CR-V

Honda recomienda realizarle al cambio de aceite y filtro al CR-V cada 12 meses o 20.000 km. Pero, aunque estos sean los períodos recomendados por Honda, no está de más que cada cierto tiempo, levantes el capó y le eches un ojo al depósito del lubricante; si ves que está bajo, rellénalo y no dudes en preguntar a tu taller de confianza si puede haber algún problema que haga que tu coche consume más aceite de lo debido.

Puedes saber más sobre el cambio de aceite al Honda CR-V en este enlace.

Cambio de filtros y otras operaciones de mantenimiento del Honda CR-V

El CR-V cuenta con un sistema recordatorio de mantenimiento integrado en el vehículo. Este se encarga de recordarte qué parte del vehículo necesita revisión y cuándo ha llegado el momento de hacer una visita al concesionario.

No te pierdas: Prueba Honda CR-V 2019 Hybrid: Ahora más ecológico

Además, Honda ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar cobertura durante cinco años en lo referente al cuidado y mantenimiento del CR-V. Este contrato de mantenimiento incluye:

  • Cinco años de garantía.
  • Cinco años de asistencia en carretera.
  • Cinco años de mantenimiento.
  • Tendrás cubiertas las revisiones de tu Honda durante 5 años o 100.000 km (lo que antes ocurra) desde la fecha de matriculación. El precio es de 795 euros.

 

 

Años de garantía oficial del Honda CR-V

A continuación te mostramos los años de garantía oficial del Honda CR-V:

  • Garantía original: tres años sin límite de kilometraje.
  • Extensión de garantía: 2 años adicionales de garantía mecánica.
  • Garantía componentes sistema híbrido I-MMD: cinco años o 100.000 kilometros.
  • Garantía de la superficie pintada: tres años.
  • Garantía corrosión escape: cinco años.
  • Garantía corrosiones estructurales: 12 años.
  • Garantía corrosión chasis: 10 años.

Además, Honda ofrece la posibilidad de ampliar la garantía del Honda CR-V a cinco años (garantía original 3 años + 2 años extensión de garantía mecánica). 

Y además