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Hyundai Tucson 2021: ¿dónde es mejor y peor que un BMW X1?

Hyundai Tucson 2021, ¿dónde es mejor y peor que un BMW X1?

Es gracioso que, desde su nacimiento, a uno (el BMW) lo acusen de demasiado continuista, mientras que el otro (el Hyundai) sea criticado por quienes opinan que es muy atrevido. Y la verdad es que ambas percepciones están y estarán siempre unidas a todos los coches nuevos que aparezcan. Hyundai Tucson 2021: ¿dónde es mejor y peor que un BMW X1?

Vídeo: Así es el BMW X1 2019, detalles y especificaciones:

 

Ante la irrupción de uno de los SUV más esperados del momento, ponemos al surcoreano frente a uno de sus rivales: un crossover alemán que nació incomprendido por su precio, su reducido tamaño y sus anodinas formas, pero que con las distintas actualizaciones que se le han practicado ha ido haciéndose un hueco en muchos corazones.

Entra(n) por los ojos

Frente al BMW X1 y casi, casi, frente a cualquiera, el nuevo Hyundai Tucson 2021 entra por los ojos, gracias, sin ir más lejos,  a su diseño. 

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Dicen en la marca que está basado en las líneas de su lenguaje Sensuous Sportiness. Y lo cierto es que, lo mires por donde do mires, llama mucho la atención, algo que no es tan fácil de conseguir ahora que parece que "ya está todo inventado". 

Pues no, en el frontal, la iluminación parece repartirse por una moderna calandra, hasta formar una firma lumínica única y plenamente reconocible. 

En caso del BMW, las ópticas no resaltan en absoluto sólo los muy versados en la materia son capaces de decir, a simple vista, si se trata el X1 o de cualquier otro todocamino de la marca. Por no hablar ya de determinar si se trata del último X1 o del anterior...

Quizás la parrilla del BMW sí que es objeto de conversación -y gasta de 'memes' en las redes sociales, puesto que ha crecido tanto -por estética y para albergar parte de los elementos tecnológicos del coches, como las cámaras y los sensores- que parece que va a devorar todo lo que se encuentre a su paso. Luego, te vas acostumbrando y, al revés, los BMW inmediatamente anteriores se te antojan poco agresivos, en muchos casos.

El Hyundai hace que ni siquiera seas capaz de mirar estos detalles. Asimismo, presenta unos pasos de rueda rectangulares y unas formas laterales cargadas de volúmenes y aristas, que dan un paso a una trasera en la que sus dibujantes han querido hacer suya la tendencia a que los pilotos horizontales estén unidos (el Grupo VW lo llama 'coast to coast', por ejemplo), pero con dos extremos afilados hacia abajo, 'dos a dos'.

Vida a bordo

Hay que reconocer que todos los lanzamientos recientes vienen con un altísimo nivel de tecnología, infoentretenimiento, conectividad y seguridad, sólo que cada marca tiene sus propias políticas comerciales a la hora de ofrecerlas en su catálogo. 

En otras palabras, ya no es novedad que un vehículo incorpore un habitáculo repleto de controles en los que haya todo tipo de innovaciones. Por ello, la cuestión ahora ya no es tanto determinar cuáles son exactamente, sino cómo trabajan, lo intuitivos que sean sus mandos... y, por encima de todo, si se ofrecen de serie o con qué sobreprecio respecto al segmento en el que su ubique el coche y respecto a la competencia. 

Así el BMW X1 está disponible en cinco niveles de acabado (de acceso a gama, seguido de AdvantageSportxLine y M Sport como el más acabado y deportivo de la gama) y esto se materializa por dentro en un ambiente actualizado, pero sobrio, más elegante... y menos rompedor. 

cambios bmw x1 2020

Por su parte, el nuevo Tucson te invita a controlar todo su equipamiento desde un entorno más 'espacial' (en el sentido que tú quieras), con formas, pantallas y volúmenes mucho más futuristas, acordes con el aspecto externo del modelo y la filosofía de la marca, de hacer visible en cada centímetro todo de lo que es capaz, que es mucho.

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El Tucson ofrece la información en dos grandes pantallas de 10,25 pulgadas de tamaño (además, hay un nuevo volante con menos botones físicos), mientras que el X1 lo hace una central de 10,25 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento y en otras dos, de 6,5 y 8,8 pulgadas. 

Maletero 

Estos coches no son unos cargueros, pero sus capacidades en este plano no dejan de tener su importancia para la vida diaria, hacer compras... e incluso justificar la compra frente a un coche del segmento de los urbanos o de los utilitarios. 

Así, en este punto, el Hyundai Tucson 2021 es mejor que el BMW X1, porque tiene 546 litros sin abatir asientos ni desmontar bandeja, frente a los 505 l del todocamino alemán.  

Motorizaciones

En este apartado, el BMW se hace fuerte en cuanto a oferta mecánica, porque ofrece la posibilidad de adquirirlo con tres motores de gasolina y seis diésel (y el híbrida enchufable, del que también presume el Tucson). Los motores de gasolina son el sDrive18i de 140 CV, y el sDrive20i y el xDrive20i, ambos con 192 CV, aunque el primero de tracción delantera y el segundo de tracción total. Mientras tanto, las mecánicas diésel son el sDrive16d de 116 CV, el sDrive18d y xDrive18d de 150 CV, el sDrive20d y xDrive20d de 190 CV, y el xDrive25d de 231 CV.

Por su parte el Hyundai Tucson los motores de gasolina 1.6 T-GDi de 150 y 180 CV de potencia, así como el ya conocido diésel 1.6 CRDI de 115 y 136 CV. Estos motores disponen de tecnología de hibridación suave de 48 voltios como principal apuesta por la mejora de emisiones y consumos.

Como apuntábamos, Tucson y X1 tienen además la opción de pedirlos como híbridos enchufables... pero ni uno ni otro se pueden encargar 100% eléctricos

Precios

Por último, para cerrar este post sobre el Hyundai Tucson 2021 y determinar dónde es mejor y peor que un BMW X1, es inevitable hablar de su precio. El X1 arranca de los 34.250 euros, mientras que el Tucson lo hace de los 22.800 euros. Teóricamente, aquí se llevaría la palma el coreano... Pero el lujo y el refinamiento también se pagan.

Para algunos, es mejor una calidad/precio lo más favorable posible, así como contar con un equipamiento determinado al mínimo coste. Otros, sin embargo, prefieren desembolsar un extra por el prestigio de conducir una marca premium como BMW, con todos los valores que representa. ¿Cuál es tu caso? 

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