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Equipa tu scooter para el frío, prueba Dunlop ScootSmart

Iván Solera

05/11/2015 - 22:25

Nueva entrega de nuestra serie de pruebas de equipamiento para preparar tu scooter para el frío. Probamos unos neumáticos específicos para scooter que destacan por su comportamiento con frío y agua, los Dunlop ScootSmart.

Por concepto los scooters son vehículos principalmente prácticos,  lo que no quita para que podamos disfrutar de la magia del equilibrio dinámico. Montar en moto es divertido y también lo es montar en scooter. Prueba de ello es que la mayoría de los que prueban las dos ruedas, repiten. Pero el invierno en moto o scooter es durounos y también peligroso, aunque hay formas de combatirlo. Equipa tu scooter para el frío con unos neumáticos diseñados específicamente para scooters y pensados para aportar seguridad con bajas temperaturas y sobre suelo mojado. Probamos los Dunlop ScootSmart.

Neumáticos para scooters hay muchos,  de muy diversas calidades y orientación, desde neumáticos chinos hasta los prestacionales Michelin Power Pure, que apuestan por la máxima deportividad sobre asfalto seco pero se olvidan un poco del suelo mojado.

Eso puede estar bien para una moto deportiva que usas los fines de semana soleados, pero los scooters se utilizan a diario todo el año.  De cara al frío probamos los Dunlop ScootSmart por sus buenas prestaciones en seco y, sobre todo,  en mojado y con frío.

No es casualidad,  a pesar de su dibujo de corte deportivo, el ScootSmart fue el primer neumático para scooter con sílice como compuesto principal en su fórmula secreta. La sílice proporciona mayor agarre con bajas temperaturas y,  por lo tanto,  también en agua.

Está disponible en un gran abanico de medidas,  que incluyen llantas de 10 a 16 pulgadas de diámetro. Tienen carcasa de cordaje híbrido y pueden llegar hasta los 210 km/h en algunas medidas que tienen diseño radial. Esta carcasa híbrida está formada por un hilo con dos materiales que trabajan de forma independiente. Así, dependiendo de si la deformación es baja o alta, sólo actúa uno o los dos materiales.

Probando los ScootSmart

Cuando pones unos neumáticos nuevos, sean como sean, las sensaciones son positivas porque lo normal es quitar unos neumáticos ya gastados y "cuadrados",  que hacen perder agilidad,  precisión y agarre. No ha sido el caso y así hemos podido valorar mejor las cualidades de los Dunlop. Hay que decir que los neumáticos de serie del Kymco Agility City que hemos usado para esta prueba no son precisamente buenos,  así que le han puesto el trabajo fácil a los ScootSmart.

Para empezar vamos a hablar de agarre,  que quizá es lo más llamativo.  En seco permiten inclinar hasta el máximo que permite el caballete con seguridad y frenar sin miramientos. También mejora la estabilidad a alta velocidad y podemos afrontar curvas rápidas con más confianza. Pero un scooter no suele usarse precisamente para inclinar al límite y apurar la frenadas,  aunque ese agarre está bien para situaciones de peligro.

Esperamos aún día de lluvia y salimos a rodar de buena mañana para buscar temperaturas bajas.  Aquí es donde el ScootSmart brilla por encima de otros modelos y no sólo por una correcta evacuación del agua,  también por ese agarre que ofrece gracias a la sílice de su composición.

Hay más,  hay una agilidad de buen nivel,  no son los que permiten más facilidad para cambiar de dirección (igual que tampoco son los que más agarre tienen en seco),  pero lo hacen bien. Y un detalle curioso que no se suele tener en cuenta, aportan comodidad por una carcasa que absorbe las irregularidades más que la de otros modelos.

En definitiva estamos ante un neumático de buenas prestaciones que posiblemente no sea el mejor en ningún aspecto concreto pero que tiene un correcto equilibrio en los diferentes puntos de evaluación y que puedes usar con seguridad todo el año.

Ah! Y un detalle importante que no hemos podido valorar todavía en este juego pero sí en otro ya cambiado por desgaste en otro scooter: se desgasta de forma uniforme, no se escalona con facilidad,  lo que permite contar más kilómetros con el neumático ofreciendo buenas prestaciones.

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Iván Solera

Redactor

Motos, coches, bicicletas... Todo lo que tiene ruedas y puede ir deprisa es mi pasión. Aunque también me tiran los clásicos, pero preferiblemente con

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