Logo Autobild.es

Consejos para enfrentarse a la vuelta al cole... ¡en moto!

Llega el regreso de las vacaciones y los centros educativos y sus alrededores se convierten en un verdadero peligro para los que viajan sobre dos ruedas. Aquí van unos cuantos consejos para enfrentarse a la vuelta al cole... ¡en moto!

Atascos, prisas, coches en doble fila, gente correteando de una acera a otra... Los niños no son un público fácil a la hora de circular y menos cuando acuden a su centro escolar o salen de él para regresar a sus casas. En este vídeo te contamos una serie de consejos para enfrentarse a la vuelta al cole en moto

Lo mejor sería evitar estos lugares en tus trayectos, sobre todo cuando se ronda la hora punta de mayores aglomeraciones. Pero como no siempre es posible, conviene extremar las precauciones (véase: Cuidado con la vuelta al cole en moto: los siete peligros más comunes). Los menores son los más vulnerables ante un atropello y su comportamiento es muchas veces imprevisible. Por ello, si al ir al volante debes conducir con especial cuidado cuando te aproximes a centros escolares, imagina a la hora de montar en motocicleta o ciclomotor.

Como norma general, permanece muy atento, no te confíes y practica una conducción defensiva y prudente por el bien de todos.

 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.