Skip to main content

Patrocinado por:

Práctico

Comprar diésel segunda mano, ¿qué motores no interesan?

Comprar diésel segunda mano, ¿qué motores no interesan?

Si quieres adquirir un coche da gasoil usado, es importante tener muy presente qué motor lleva.

No te pierdas: ¿Merece la pena comprar diésel?

¿Estás planteándote comprar un coche diésel de segunda mano? Tranquilo: no es un sacrilegio. De hecho, en función de según qué usos y motores, puede ser una muy buena idea. A pesar de lo denostados que están los motores de gasoil, su fama no les es merecida (obre todo, en los casos de los motores más modernos).

Por ello, hoy queremos explicarte qué motores interesan si te vas a comprar un coche diésel de segunda mano

¿Cuándo interesa comprarse un coche diésel?

Lo primero que hay que plantearse es cuándo interesa optar por un coche diésel. La respuesta más inmediata es sencilla: los bloques de gasoil compensan si se va a viajar mucho (más de 25.000 km anuales), y vas a circular más por carretera y a una velocidad mantenida (situación en la que se aprecian más los beneficios de este tipo de combustible: ahorrar en combustible). 

No te pierdas: Cinco coches que ya no puedes comprar diésel

Y es que, si la mayoría de tus kilómetros los vas a hacer por carretera, interesa más un diésel incluso que un híbrido, ya que estos últimos se aprovechan mejor en conducción urbana.

Ahora bien, estando las cosas como están, y siendo los diésel el combustible más señalado por muchas instituciones, comprarse un coche diésel de segunda mano puede ser una gran idea, o no; esto depende del motor que se escoja.

Adquirir un coche diésel segunda mano, ¿qué motores no interesan?

Comprarse un diésel de segunda mano matriculado con anterioridad a enero de 2006

A la hora de comprarse un vehículo diésel usado, ¿qué motores no interesan? Empecemos recordando lo que indican desde la DGT; la nueva normativa de etiquetado de Tráfico establece que los coches diésel matriculados con anterioridad a enero de 2006 se quedan fuera (lo que conllevará restricciones a la hora de acceder a determinadas ciudades). 

No te pierdas: Comparativa: VW Tiguan/Mazda CX-5/Hyundai Tucson/Honda CR-V

Esto supone que sus precios son mucho más económicos; si no vives en una gran ciudad, podrás comprarte un coche diésel usado fácil de mantener y por un precio económico. Ahora bien, si vives o trabajas en Madrid o Barcelona, por ejemplo, te conviene adquirir un diésel usado que tenga etiqueta medioambiental. En el caso de los coches de gasoil matriculados con anterioridad a enero de 2006, ten presente que algunos de ellos sí cumplen con la normativa Euro 4, con lo que, si reclamas de manera individual, podrías obtener la etiqueta B

Comprarse un coche diésel usado Euro 6 de 2014 o superior

Seguimos con la normativa de etiquetado de la DGT; según esta, solo los diésel Euro 6 matriculados a partir de enero de 2014 pueden obtener la etiqueta C de emisiones. Hasta la fecha, tener la pegatina C no ofrece muchas diferencias con respecto a la B, si  bien en un futuro no muy lejano se prevé que lleguen nuevas medidas de restricción de circulación para los vehículos con la pegatina B. Tiempo al tiempo.
 

Lecturas recomendadas