Logo Autobild.es

Cómo saber si has aprobado el examen de conducir

DGT examen 2020: cambios en tiempos del coronavirus

Una de las peores cosas de ser aspirante a conductor es tener paciencia para saber si has superado o no la prueba. En este práctico te contamos cómo saber si has aprobado el examen de conducir para que, al menos, no tengan que estar esperando a que te avisen desde la autoescuela.

Por mucho que te cueste es fundamental que, una vez terminada la prueba, te armes de paciencia. Antiguamente, se sabía el resultado de la prueba teórica en pocas horas y de la práctica en el momento. De un tiempo a esta parte (y para dar mayor seguridad a los examinadores) vuelves a casa sin saber si eres conductor o si sigues siendo aspirante.

Cómo saber si has aprobado el examen de conducir

El examinador tiene un plazo de 24 horas para comunicar el resultado de tu examen de conducir. La forma más rápida y fiable de conocer el resultado es en Internet.

A través de la sede digital de la DGT, solo introduciendo tu DNI, fecha de examen, clase de permiso y fecha de nacimiento podrás saber si eres apt@ o no, cuántos fallos has cometido...

Volvemos a lo que hemos dicho al principio, échale paciencia porque los resultados no se cuelgan en la web hasta las 17.00 horas (del mismo día si lo has hecho en ordenador y del día siguiente para los exámenes en papel).

Las pruebas del caos en los exámenes de la DGT

En el caso de los exámenes prácticos, los resultados se exponen a las 17.00 horas del día siguiente a la realización de la prueba. Si te has examinado un viernes o víspera de festivo, todavía más, ya que los resultados no serán visibles hasta el lunes.

Cómo reclamar si no estás de acuerdo con el resultado

Si tras esperar el tiempo estipulado te dan la mala noticia de que no has superado la prueba pero tú no estás conforme con el veredicto, puedes reclamar.

Tienes un plazo máximo de 15 días hábiles para interponer una reclamación ante el Jefe Provincial de Tráfico de la Jefatura en la que te hayas examinado. Con este recurso conseguirás que te detallen por escrito los fallos que has cometido y si la calificación es definitiva o el examinador admite haberse equivocado.

Si la calificación es definitiva puedes presentar un Recurso de Alzada en el pazo máximo de un mes hábil.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.