Logo Autobild.es

Cómo conseguir un duplicado si pierdes la llave del coche

Cómo conseguir un duplicado si pierdes la llave del coche

Hay despistes que nos pueden salir bastante caros y perder las llaves del coche es uno de ellos. A la incomodidad de no poder acceder el coche hasta que consigas una segunda llave (si es que la tienes), hasta que te atraigan una copia o hasta que consigas una nueva… hay que añadir el coste económico de la operación. Si has llegado aquí porque estás en una de estas situaciones o, simplemente, quieres estar informado por si acaso, te explicamos cómo conseguir un duplicado si has perdido la llave del coche.

No te pierdas: La historia de la llave y su adiós al coche

Lo primero que tienes que hacer es llamar a tu compañía de seguros. Hay algunas pólizas que cubren la pérdida de la llave y, por lo tanto, el servicio de asistencia en carretera trasladará tu vehículo hasta donde les indiques. Otros seguros, los menos, incluyen la copia entre sus coberturas; si es así, no tendrás que ocuparte de nada. Finalmente, comprueba si tienes el servicio de coche de sustitución.

Cómo conseguir un duplicado si pierdes la llave del coche

Dónde conseguir un duplicado

Tras este primer paso, es hora de conseguir una copia de la llave de tu vehículo y para ello tienes dos opciones: llamar a la marca de tu coche o recurrir a un establecimiento especializado.

  • Marca: si eliges esta opción, te pedirán algunos datos de identificación como el DNI y la documentación del coche en la que encontrarás el número del bastidor y el código de la llave. Si no aparece, con la llave de repuesto bastará.
  • Establecimiento especializado: hay comercios como las ferreterías o las cerrajerías que pueden hacerte un duplicado de la llave. Eso sí, tienes que asegurarte de que cuentan con la máquina específica para ello y, además, necesitarás tener la segunda llave que te dieron cuando compraste el coche. Si no la tienes, tu única opción será recurrir al fabricante de tu vehículo.
Cómo conseguir un duplicado si pierdes la llave del coche
 

¿Cuál es el precio de un duplicado?

Todo dependerá del tipo de llave que tenga tu coche, del modelo e, incluso, de la zona en la que vivas. No es lo mismo una clásica (aquellas que introducíamos en el bombín para abrir la puerta) que una con mando (con o sin espadín), una tarjeta o las más modernas que nos permiten desbloquear el coche y arrancarlo desde el móvil.

¿La mejor llave de coche del mundo?

Evidentemente, los precios serán más o menos baratos en función del tipo de lleva que queramos. Si decidimos salir del paso con una normal, el duplicado puede costar unos 30 o 40 euros y, además, podremos hacerlo tanto de la mano de la marca del vehículo como en cualquier establecimiento de los que hemos mencionado antes.

Sin embargo, si quieres hacer un duplicado de un mando, será más caro. El precio puede moverse en una horquilla que va desde los 70 a los 300 euros para aquellas llaves con las propiedades telemáticas más avanzadas. Ten en cuenta que al contener más tecnología, no todos los comercios podrán hacer la copia debido a la complejidad y a la disponibilidad y, quizás, sólo puedas recurrir al fabricante de tu coche.

Etiquetas: Averías coche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.