Cómo actuar en caso de incidente en carretera

Ante un imprevisto, puede ser que no puedas llegar hasta un área de servicio, ¿sabrías entonces cómo actuar en caso de incidente en la carretera? Pues en primer lugar, deberás detener la marcha y elegir un lugar seguro.
No te pierdas: Primeros auxilios: ¿sabes cómo actuar en caso de accidente?
Muchas son las circunstancias que te pueden hacer parar en la carretera, como por ejemplo, el sobrecalentamiento del motor. Si debes hacer una parada inmediata, tendrás que detener el vehículo en el árcen, incluso en la cuneta si fuera necesario por cuestión de espacio, eso sí, preservando siempre la seguridad de ocupantes y del propio coche.
Si esto no es posible, tendrás que situar el vehículo de forma que moleste lo menos posible al tráfico normal, evitando a toda costa curvas, cambios de rasante y zonas de poca visibilidad.No te olvides tampoco de encender la doble intermitencia o 'warning', que deberás mantener encendidos durante todo el tiempo que el vehículo esté ahí situado.
Si te bajas del coche, deberás hacerlo con el chaleco reflectante homologado (al igual que el resto de pasajeros, que se situarán en el exterior del coche), así los demás conductores te verán con facilidad.
El siguiente paso es colocar los triángulos de seguridad, tanto delante como detrás del vehículo, a una distancia mínima de cincuenta metros (un metro son dos pasos medios de una persona) con la puntualización de que este ha de ser visto al menos a unos cien metros de distancia.
Fuente: AutoScout24
Descubre más sobre Rebeca Álvarez, autor/a de este artículo. Conoce cómo trabajamos en Autobild España.