Logo Autobild.es

Los bomberos aprenden cómo actuar en accidentes de híbridos

Los bomberos aprenden cómo actuar en accidentes de híbridos
Los bomberos de la Comunidad Madrid están recibiendo nueva formación para aprender cómo deben actuar en accidentes en los que vean involucrados coches híbridos. El objetivo es mejorar las técnicas de rescate y auxilio de los accidentados.

El cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid está recibiendo un curso obligatorio en previsión de la cada vez mayor aparición de coches híbridos en el mercado. Esta iniciativa, que enseña actuaciones específicas en accidentes de coches híbridos y que es pionera en España, consta de un curso teórico impartido en el Parque de Las Rozas en el que los bomberos se preparan para rescatar  a los pasajeros de los coches accidentados con la mayor seguridad y en el menor tiempo posible.

Bomberos

Los cursos de reciclaje sobre técnicas de rescate y socorro en accidentes se realizan cada dos años de manera obligatoria para toda la plantilla de bomberos. Esta última edición ha incluido, además de la información sobre coches híbridos, formación sobre una nueva técnica de rescate que permite abrir la carrocería de los vehículos accidentados con el menor número posible de cortes y en menos tiempo. Posibilita, asimismo, aberturas más anchas para extraer mejor a los accidentados.

Fuente: Agencia EFE. Foto: Thinkstock.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.