Logo Autobild.es

Aquí están los radares de la AP-7, la autopista del Mediterráneo

AP-7
No dirás que no te hemos avisado...

¿Sabes dónde están colocados los radares de la AP-7? Nosotros sí, al menos sí sabemos dónde están los radares fijos que la DGT tiene en funcionamiento en este tramo de autopista.

Aquí ha colocado la DGT los radares (listado provincia a provincia)

La AP-7, conocida como la Autopista del Mediterráneo, es una autopista de peaje que une Tarragona y Alicante (sí, lo de que en las carreteras de pago no hay radares, es un de las mentiras que te han contado sobre los cinemómetros). 

La AP-7 tiene un recorrido total de 373,8 kilómetros. Su concesión está adjudicada desde hace varias décadas a la empresa Autopistas del Mare Nostrum (Aumar); el contrato caduca en 2019 y hay dudas sobre si el Gobierno lo renovará o complacerá las decenas de miles de peticiones que piden que la liberalización del tramo para facilitar los desplazamientos por carretera entre el sur de Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Estudiantes de la UAB cortan la AP-7 y la B-30

Radares fijos en la AP-7: listado completo

Consultando el listado de radares de la DGT, hemos recapitulado la lista de radares fijos de la Autopista del Mediterráneo. Toma nota:

Los radares de la AP-7
ProvinciaPunto kilométrico Sentido
Castellón356.720Creciente
Castellón374.700Decreciente
Castellón390.675Creciente
Castellón438.300Creciente
Valencia478.100Creciente

Y, al menos, un radar móvil visto por los conductores

Además de las ubicaciones de radares fijos en la AP-7 que facilita la DGT, por los chivatazos de los usuarios de SocialDrive sabemos que suele haber un radar móvil ubicado en el kilómetro 150 de la vía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.