Logo Autobild.es

3 ventajas y un problema al comprar neumáticos online

Aprende consejos para comprar neumáticos online
Hay más cosas buenas que malas.

Como te hemos venido contando estos días, la venta de neumáticos por Internet no es algo nuevo, ni una práctica que se haya inventado durante la pandemia de la Covid-19. Se trata de una fórmula que ha ido perfeccionándose durante los últimos tiempos y, si se hace bien, lo cierto es que aporta muchas cosas positivas... aunque tiene sus riesgos. Y aunque hayamos escrito ya mucho sobre el asunto, te resumimos lo principal en estas 3 ventajas y un problema al comprar neumáticos online que se te pueden dar a ti también.

1 Búsqueda de ofertas

Como toda operación por Internet, la búsqueda de ruedas para tu coche no es algo que apetezca hacer presencialmente durante tu apreciado tiempo libre.

Los mejores consejos para comprar neumáticos online

Los neumáticos no son iguales entre sí, pero las medidas y especificaciones, si las conoces, no presentan ningún misterio, por lo que no tiene mucho sentido estar preguntando de taller en taller. 

Teniendo claras las especificaciones propias de tu vehículo, es mucho más rentable cazar ofertas desde casa, consultar nuestras comparativas de neumáticos, meterse en foros para ver opiniones de los usuarios... Y decidir el modelo concreto que más te cuadre. 

Además, ahorrarás tiempo en desplazamientos y dinero en combustible, salvo que seas de los que prefiere arriesgarse a ir a la primera tienda o al primer taller y elegir sólo entre lo que tengan disponible en ese momento. Esta opción es muy legítima, pero no suele resultar lo más barato. 

2 Eficacia y peso

Como no tienes que probarte nada, ni tocarlos para ver su calidad ni verlos puestos en tu salón para comprobar si van a juego con las cortinas -a diferencia de otros artículos-, podrás pedirlo 'a ciegas' y será difícil que no aciertes y la el vendedor es de fiar y no ha habido malentendidos.

Además, el tiempo que inviertas en buscar las mejores cubiertas será mucho más rentable y podrás dedicarte a invertirlo en otras cuestiones que no son menores a la hora de enumerar aquí ventajas (y un problema de comprar neumáticos online). 

Aprende consejos para comprar neumáticos online
Getty Images

Por ejemplo, asegurarse de que es un precio final o poder calcularlo, al menos, dejando muy claro si las tarifas incluyen el montaje/desmontaje, el paralelo y el equilibrado

Por último pienso, piensa en que transportar neumáticos, aunque vengan sin llanta, es bastante engorroso y necesitas una cierta capacidad de carga. Con los envíos online te olvidas de todos esos inconvenientes.

Aprende consejos para comprar neumáticos online
Getty Images

Incluso, si tienes confianza con tu taller de referencia y les previenes, puedes dar directamente su dirección como destino para que los neumáticos que compres los entreguen directamente allí y te ahorres tiempo y otras molestias generadas por el transporte (como por ejemplo, que la recepción del paquete sufra retrasos por no encontrarte tú en tu domicilio).  

3 Higiene

Tampoco vamos a negar que estos días de desescaladas, fases y nueva normalidad, los el comercio electrónico ha resultado especialmente útil y recomendable. 

Los neumáticos no son difíciles de desinfectar, pero quizás no sea lo más adecuado dejarlos un tiempo a la intemperie ni rociarlos con alcoholes u otras sustancias domésticas para eliminar posibles virus

¿Cuándo hay que ponerse la mascarilla al ir en coche? 

Lo que está claro es que si en vez de acudir a establecimientos cerrados lo haces todo desde casa y no eres un intermediario más entre el vendedor y el taller especializado que te monte los neumáticos, todo será más eficaz, rápido, higiénico y, probablemente, económico.  

¿Y el problema? 

Tras algunas de las ventajas, toca el problema de comprar neumáticos online. El principal, que no te den gato por liebre. 

En otras palabras, que el vendedor sea fiable, que la tienda como tal exista, que los neumáticos no presenten una fecha de fabricación superior a uno o dos años (número DOT) y que el almacenamiento haya sido el adecuado. 

Aprende consejos para comprar neumáticos online
Getty Images

Y recuerda, a la hora de hacer el pago, no hagas trasferencias bancarias directas ni aceptes envíos contra reembolso cuyo contenido no puedas verificar antes de pagar el paquete -especialmente, si se trata de un particular y no de una tienda de verdad-. Opta mejor por sistemas más seguros como 'PayPal' y que quede por escrito que el precio final sea el acordado. 

Etiquetas: Neumáticos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.