¡Se acerca el invierno! 5 consejos para conducir sobre nieve

11/28/2017 - 10:18

Si estás deseando que comience la temporada invernal para no dejar ni un kilómetro de tu montaña favorita sin recorrer, debes tener en cuenta que la seguridad es lo primero. ¿Tienes todo preparado para conducir sobre nieve?

VisionZero by Continental: ¿sabes en qué consiste este ambicioso proyecto?

No hace falta que nos lo digas: el verano se ha alargado demasiado e incluso a los más frioleros les apetece tener que echarse por encima alguna que otra capa para protegerse de las bajadas del mercurio de los termómetros. ¿Crees que sabes todo lo necesario para poder disfrutar sin sobresaltos de tan especial estación del año? Aquí te dejamos con unos cuantos consejos para conducir sobre nieve que te resultarán muy útiles en los próximos meses. ¡Toma buena nota! 

Cuida de tu coche... ¡más que nunca! 

continental

Aunque siempre hagamos mucho hincapié en ello, en invierno (aquí las razones para montar neumático ancho ahora) es más importante que nunca: dale a tu coche todos los mimos que necesite... y eso incluye el cumplir a rajatabla con los mantenimientos recomendados por su fabricante con las mejores piezas que puedas. Y sí, las gomas que montes también juegan un papel fundamental en la seguridad con la que podrás desplazarte a partir de ahora. ¿Tienen tus ruedas la profundidad suficiente? 

Equípate bien antes de salir

5 consejos para conducir sobre nieve - Equípate bien antes de salir

Uno de los consejos para conducir sobre nieve más cruciales que podemos darte es, sin duda alguna, que prepares el viaje todo lo posible antes de salir de casa: revisa la información disponible en la página web de la DGT acerca de la situación del tráfico, procura llevar el depósito lleno, agua, algunos víveres, mantas... y cadenas. ¿Te parece exagerado? Han sido varias las ocasiones en las que las carreteras han quedado colapsadas debido a un temporal no previsto o un accidente. Cualquier precaución es poca. 

La ropa de abrigo, mejor fuera

5 consejos para conducir sobre nieve - No te abrigues demasiado

Sí, sabemos que es mucho más cómodo entrar en el coche con la misma ropa que llevas fuera de él... pero puede resultar tremendamente peligroso: conducir con muchas capas de abrigo encima limita tu capacidad de movimiento, y ésta puede ser vital a la hora de actuar frente a una situación de peligro. ¿Para qué monta tu vehículo un estupendo sistema de climatización? Para que lo uses. Cuanta menos ropa tengas puesta al volante, mejor podrás manejarlo. 

Conduce de forma suave

5 consejos para conducir sobre nieve - Conduce de forma suave

Cuatro elementos que ayudan a conducir con mal tiempo

En condiciones de baja adherencia es mucho más sencillo que el vehículo deje de responder ante las órdenes del conductor o conductora, sobre todo si éstas son bruscas y sobrepasan la capacidad de agarre de la vía por la que se circula. Procura mover de forma suave el volante y no dar golpes bruscos a los pedales del acelerador y el freno, empleando siempre la marcha más larga posible. Y recuérdalo: la prisa es el peor copiloto que puedes buscarte ahí fuera. 

 

Anticípate

5 consejos para conducir sobre nieve - Anticípate a las situaciones

El último de los consejos para conducir sobre nieve que hemos preparado para ti en este artículo tiene que ver con tu relación con la calzada y el resto de conductores que te rodean: evita circular a demasiada velocidad y anticípate más que nunca a las maniobras que otros usuarios puedan realizar a tu alrededor. Recuerda que un toque al freno a destiempo puede hacerte perder el control del coche y ese es un trago que no deberías querer pasar. Nunca. 

Más de VisionZero by Continental