Skip to main content

Vídeo: Volvo XC60, el SUV referente en seguridad frente a sus rivales

Desde su nacimiento, la seguridad ha sido una prioridad para Volvo. El Volvo XC60 es un reflejo de cómo el coche cuida de ti como tú de los demás.

Volvo es sinónimo de seguridad en la carretera. Por todos es conocido su posicionamiento como marca pionera en sistemas de protección de los usuarios y se ha convertido en indiscutible referente para sus rivales gracias a su desarrollo tecnológico desde hace décadas. Todas esas innovaciones han sido puestas a disposición del nuevo Volvo XC60 y nosotros hemos tenido la oportunidad de ponernos al volante y comprobar por qué es el SUV más vendido de la marca sueca. 

Volvo XC60

Pero nuestro objetivo en este video era destacar uno de los valres de este impresionante Volvo XC60: su capacidad de protección. Cuatro sistemas nos llaman especialmente la atención en este sentido:

  • La psibilidad de comunicarse con otros Volvo a través de la nube. 
  • Lane Keeping AID, la tecnología que te ayuda para mantenerte en tu carril evitando accidentes frontales. 
  • BLIS, el sistema que avisa de la presencia de otros vehículos en el ángulo muerto del retrovisor. 
  • City Safety, uno de los asistentes más valorados por su capacidad para detectar las posibilidades de colisión con otros vehículos, peatones, ciclistas y animales voluminosos (ya sea de día o de noche) y ayudarte a evitarlos.
Volvo XC60

Al volante del XC60 Recharge T6 AWD, uno de los buques insignia de la marca, nos quedan claras las intenciones de la marca sueca por seguir apostando por la seguridad y la tecnología con la visión de lograr que nadie muera o tenga lesiones graves en un Volvo de nueva generación.

Y todo sin renunciar al dinamismo y las prestaciones de un modelo que ofrece hasta 54km en modo 100% eléctrico, con un motor de 340 cv, un par motor de 590 Nm y la etiqueta 0 de la DGT.