Logo Autobild.es

Vídeo: Así es SkyActiv-X, la revolucionaria tecnología de Mazda que lo cambiará todo

Mazda presenta

En este vídeo vamos a mostrarte cómo funciona la innovadora tecnología de Mazda, SkyActiv-X, en dos de los nuevos modelos de la casa japonesa: el Mazda3 y el Mazda CX-30.

mazda cx 30 & mazda 3 skyactiv-x 02

La tecnología SkyActiv-X se apoya en tres pilares clave: revolucionaria, única y ultraeficiente. Se enmarca dentro del ambicioso plan de sostenibilidad diseñado por Mazda bajo el nombre de Zoom Zoom Sostenible 2030, cuyo objetivo es la reducción global de emisiones de CO2 dentro del sector automovilístico.

Mazda skyactiv X Serie 3 CX 30 03

¿Cómo funciona? Se basa en un método de combustión exclusivo de Mazda denominado encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI). Este sistema combina las características de altas revoluciones de un motor de gasolina con la eficiencia de combustible, el par motor y la respuesta rápida inicial de un diésel. La clave es el empleo de una mezcla muy pobre de aire y combustible (hasta 3 veces inferior con respecto a un motor convencional) con una combustión muy eficiente en términos de consumo y emisiones.

El resultado es una mejor experiencia de conducción sin renunciar a las prestaciones. En datos, 96 g/km de emisiones de CO2; etiqueta ECO; 180 CV. 

En esta prueba hemos querido ir más allá de las palabras y mostraros con imágenes nuestras sensaciones al volante de dos de los modelos más relevantes de la marca. Así es su comportamiento en combinación con el sistema Mazda M Hybrid desarrollado por Mazda.

¡Dadle al play!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.