Skip to main content
Hyundai NEXO autobild

Tres razones por las que plantearte la compra de un Hyundai NEXO

Te damos tres motivos, pero a nada que lo descubras se te ocurrirán más...

Quizá bastara decir que si apareces en casa al volante de un Hyundai NEXO te convertirás en el vecino más envidiado de la comunidad. Pero no, no es ese ninguno de los tres motivos que destacamos para que empieces a plantearte la compra del nuevo coche de hidrógeno de Hyundai.

1. Porque es la tecnología más limpia del momento

¿Te imaginas conducir un coche que solo emite vapor de agua por el tubo de escape? Así es, ni un solo gramo de dióxido de carbono por kilómetro, solo agua.

Está demostrado que la propulsión por hidrógeno es la más limpia que existe. No solo porque no emite ni una partícula de CO2 durante la conducción (esto es lo propio de los vehículos eléctricos), también porque cuenta con filtros purificadores que limpian el aire mientras está en circulación.

Cuando el aire circula a través del filtro del NEXO, el 99,9% de las partículas son purificadas. De esta forma, Hyundai asegura que su coche de hidrógeno reduce el equivalente a las partículas de polución producidas por dos coches diésel en un trayecto de la misma distancia.

Hyundai Nexo

Como coche ultraecológico que es, el NEXO está catalogado como Cero Emisiones por la DGT. Esto le permite entrar en todas las zonas restringidas incluso en episodios de alta contaminación; también disfruta de ventajas fiscales por ejemplo en el impuesto de circulación, puede estacionar en zona de aparcamiento regulado sin pagar, peajes con descuento...

2. Un tiempo de llenado de tan solo 5 minutos

Queda claro entonces por qué el Hyundai NEXO es más limpio que cualquier coche eléctrico. Pero no es este el único aspecto en el que supera a los vehículos enchufables.

Quienes utilizan la autonomía y tiempos de carga como argumento para resistir la tentación a dar el salto a la electromovilidad se quedarán sin teoría cuando sepan que la segunda generación del SUV de pila de combustible de Hyundai puede recorrer 666 kms con una carga.

La pila de combustible mezcla el oxígeno y el hidrógeno que se almacena en tres tanques idénticos de 52,2 litros cada uno. Esto le convierte en el vehículo de hidrógeno que mayor densidad y capacidad de almacenaje de combustible tiene en el mundo.

Hyundai Nexo

Sumando la capacidad de los tres tanques, el Hyundai NEXO obtiene su autonomía de más de 150 litros de combustible que se repostan en menos de cinco minutos.

Para el repostaje, el coche de hidrógeno de Hyundai utiliza una boca similar a la de los coches de combustión. Durante el proceso de llenado de los tanques, la toma del surtidor se sella a la carrocería para garantizar la seguridad.

3. Porque para disfrutar de lo anterior no tienes que renunciar a lo que esperas de un SUV

Hasta aquí tenemos un todocamino tan eficiente como uno eléctrico con la autonomía y tiempo de carga de un vehículo de combustión. Perfecto. ¿Qué hay de las prestaciones?

El Hyundai NEXO se mueve gracias a un motor eléctrico de 163 CV y 395 Nm de par que entrega desde el primer momento (esta es un característica propia de todos los coches eléctricos).

Hyundai Nexo

El todocamino de pila de combustible llega a 100 km/h desde parado en 9,2 segundos y desde ahí sigue acelerando hasta alcanzar una velocidad máxima de 179 km/h. 

 A esto contribuye también su diseño, que ha sido optimizado para reducir el coeficiente de resistencia al aire (inferior a 0,329) y que cuenta con elementos tan innovadores como los tiradores retráctiles de las puertas.

Hyundai Nexo

Mención aparte merecen los sistemas de ayudas a la conducción (¿ya sabes que el Hyundai NEXO es el coche más seguro en su categoría según las pruebas EuroNCAP?). 

Entre otros avances, cuenta con monitor de ángulo muerto (con imágenes en la pantalla central), asistente de mantenimiento de carril (mantiene la trayectoria a velocidades de entre 0 y 145 km/h, tanto por autopistas como por vías urbanas) y tecnología de aparcamiento remoto (permite que el vehículo estacione o salga de forma autónoma desde un determinado lugar con o sin conductor).

Queríamos darte tres motivos para plantearte la compra de un Hyundai NEXO, pero creemos que tienes unos cuantos más...

 

Más de Hyundai: El Futuro de la Movilidad