Logo Autobild.es

Esto es todo lo que necesitas para tener tu coche limpio y perfectamente cuidado

limpiar coche

Ofrecido por eBay

Si realmente afirmas que te gustan los coches, entonces tu coche debería ser el más cuidado del mundo. Y para cuidar tu coche necesitas tener toda una serie de productos y accesorios que realmente demuestren que te esfuerzas para que el vehículo esté siempre en perfectas condiciones, no solo a nivel mecánico, sino también por su apariencia. Eso implica que la carrocería brille, que las llantas destaquen y que el interior parezca nuevo.

Está claro que para conseguir que tu coche esté limpio y cuidado hay que dedicar esfuerzo. Pero si sientes pasión por los coches, ese momento de buscar y comprar todos los accesorios para cuidarlo resulta genial. De hecho, es como si nunca tuvieras suficientes productos... aunque, tranquilo, en eBay puedes encontrarlos todos. Es por ello que hemos dado una vuelta por la tienda online para seleccionar algunos de los mejores productos para limpiar y cuidar el coche disponibles a precios competitivos. Y tenemos una selección definitiva.

¿Cuándo hay que bajar la ventanilla y no poner el aire acondicionado?
Getty Images

El imprescindible del verano

Vamos a comenzar por un producto que necesitas en verano. Tras meses sin usar el aire acondicionado del coche, es posible que haya acumulado suciedad, lo que se traduce en hongos y bacterias que hacen que el olor en el habitáculo termine siendo horrible. No obstante, puedes realizar una limpieza del aire acondicionado con una simple lata. Siguiendo un sencillo procedimiento, puedes conseguir que el spray llene todo el sistema de aire acondicionado, y se encargue de acabar con las bacterias y hongos que pudiera haber. Hay buenas opciones. Y lo único que necesitas es un spray que aplicar a todo el sistema de aire, pudiendo encontrarlos por algo menos de 20 euros. Teniendo en cuenta que solo vamos a necesitar una unidad, es una buena opción para encargarnos de que el aire acondicionado no nos "atufe".

Aspiradoras para el coche

Por muy limpio que uno quiera ser, en ocasiones es imprescindible recurrir a una aspiradora para limpiar el coche. Puedes utilizar la de casa, si tienes un garaje y un enchufe al que conectarla. También puedes ir a un centro de lavado... O hacerte con una aspiradora para el coche. Por lo general, esta acaba siendo la opción más simple, sobre todo teniendo en cuenta que ahora tienen un precio muy asequible. En gama básica, puedes optar por alguna de estas aspiradoras, que ocupan poco espacio en el maletero. Basta conectarlo al enchufe del mechero para decir adiós a las migas de la tapicería, o a los restos de tierra de las alfombrillas.

Aspiradora de coche
Amazon

Adiós a los bichos...

Si te gusta conducir, desde luego viajar en coche es un placer. La mala noticia es que tu coche sufre en los viajes. Sobre todo cuando impactas contra mosquitos y demás bichos en la carretera. Y, como ya has comprobado, no es fácil retirarlos, no te vale con un limpiador estándar. Pero tranquilo que hay soluciones. Una garrafa de cinco litros de limpiador de insectos vale menos de 20 euros, y al utilizar la solución diluida tendremos producto para unos cuantos años. Un truco: lleva una pequeña botella con esta solución y te olvidarás de bichos en lunas y carrocería tras cada viaje.

...hola a unas luces que iluminen 

Vamos ahora al capítulo de la iluminación. Con el paso del tiempo la superficie de los faros se va dañando, y esto perjudica a la conducción. Una buena opción es realizar un pulido de los faros. Por ejemplo, con este pulimento, puedes arreglar tú mismo los faros hasta dejarlos transparentes y con un nivel de brillo altísimo.

Bayeta reparadora de arañazos

Kaliwa

Una capa adicional de brillo

La función de la cera en la pintura del coche es simple. Por un lado, añades una capa de protección que evita que la pintura se dañe con el paso del tiempo. Es la capa de cera la que sufre, pero esta puede ser aplicada de nuevo. Gracias a ello, conservamos la pintura en el mejor estado posible con el paso de los años.

En segundo lugar, la propia cera tiene un efecto brillante cuando es pulida por el reflejo que produce de la luz. Así que dar una capa de cera cada cierto tiempo es una buena opción, y en eBay puedes encontrar un repertorio notable de productos que utilizar en un rango muy amplio. Si vas a comprar una cera para aplicar en el coche, la de Turtle Wax es una de las más conocidas en el mundo entero, aunque podrás encontrar muchísimas variantes de la misma y de otras marcas muy reconocidas.

La otra opción podría ser una cera de carnauba. Es un tipo de cera que se suele utilizar para este tipo de aplicaciones, y el proceso es similar al de dar una capa de cera a unos zapatos. Cuenta con un pequeño bote del producto, una esponja para aplicar, y una bayeta para retirar el sobrante y dejar brillante la superficie.

Práctico limpieza capotas

Eliminado los arañazos

Quieras o no, al final aparecen arañazos en el coche. El propio efecto de las partículas en el aire, la gente que se apoya en el coche, o que tú lo hayas arañado, hace que se deteriore ligeramente la pintura de la carrocería. Para esto es bueno contar con productos que eliminan arañazos superficiales y otros con los que disimular aquellos que no podemos eliminar.

Para los primeros, arañazos convencionales, podemos utilizar una pasta de pulimento que elimina arañazos. Su función es rellenar los espacios de los arañazos y pulir lo restante, dejando la superficie perfecta. No es milagroso, pero consigue disimular muy bien cualquier arañazo en el coche, y en cualquier caso, tal y como ocurre con la cera en el caso anterior, añade una capa que evita mayores defectos.

Para el caso de los arañazos más profundos, podemos disimularlos pintándolos del mismo color de la pintura. De hecho, a veces es mejor eso que complicarse tratando de arreglarlo. La pintura ayudará a que la superficie donde hemos hecho el arañazo no se oxide, y además, no se vea. Con unos rotuladores de pintura permanente para coches podemos solucionarlo. Los hay de múltiples colores, así que localiza el más similar al de tu coche.

Los sprays imprescindibles

Y nos hemos dejado casi para el final algunos productos básicos. Básicamente, hay una serie de sprays o productos que son imprescindibles de forma general para el coche. Puedes comprar algunos específicos para cada material del vehículo. En este caso nosotros hemos elegido los "todo uso" de Sisbrill por su buena fama y versatilidad: vale para cualquier tipo de coche, salpicaderos, molduras de plástico, tapicerías, ventanas, carrocería... Puedes comprar estos dos productos por separado, pero lo ideal es comprar el kit que incluye 361 de Sisbrill que es un limpiador todo uso, y el acondicionado de Sisbrill que es para aplicar tras haber limpiado. Este acondicionador tiene el objetivo de mantener limpia la superficie por más tiempo y dar una capa de protección. Además, el kit incluye la bayeta para aplicar los productos.

Limpiar manchas techo coche

Y como complemento, un limpiallantas. Para la limpieza de las llantas necesitas un producto especial, y en eBay puedes encontrar a un buen precio el V60 Sport, también de Sisbrill. Aunque hay más, los productos de Sisbrill por lo general son una garantía de calidad.

Todo ello sin olvidarnos de un producto que hoy en día podría ser interesante, como un desinfectante germicida. Es una buena opción para añadir un extra de desinfección al coche.

En cualquier caso, no son los únicos productos que puedes comprar para tener tu coche a punto. Puedes encontrar cientos en la sección de motor de eBay. Lo mejor es que te guíes por aquellos que figuren en las primeras posiciones, por ser los más vendidos, y mejor valorados por los compradores.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.