Skip to main content
Práctico limpieza capotas

Todo lo que necesitas para cuidar tu coche, por dentro y por fuera

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Todos los lectores de Autobild y aficionados al mundo de los coches tienen algo en común, cuidan sus coches con muchísimo esfuerzo. Y no es para menos. Los años afectan a los coches, pero un coche con mucho tiempo y muy bien cuidado puede seguir siendo un buen coche para siempre. Pero claro, tienes que estar preparado para poder cuidar de tu coche de forma adecuada, y en eBay tienes todo lo que necesitas para ello.

Una de las mejores cosas de eBay es que cuenta con una sección dedicada al mundo del motor muy amplia. Puedes encontrar una gran variedad de categorías distintas, pero además resulta más sencillo encontrar productos de características especiales y de buena calidad que en otras tiendas online.

Y además, contamos con su respaldo para resolver incidencias en caso de haber realizado una compra y haber tenido algún problema con el vendedor, con el envío, o con el producto en cuestión. 

Así que si estás pensando en buscar productos para cuidar tu coche, tanto el interior como el exterior, y quieres los mejores productos, entonces eBay es la mejor tienda online a la que puedes recurrir.

Porsche Classic ofrecerá servicio de reparación y restauración

Protege tu coche para evitar que se dañe

El primer paso para cuidar de tu coche es protegerlo. Es más fácil evitar el deterioro que intentar solventarlo. Para ello, debes preocuparte de algunas claves en el vehículo. Por ejemplo, puedes encargarte de proteger aquellas secciones del coche que suelen ser las más susceptibles de sufrir desgaste. Con láminas de protección de pintura podemos conseguir evitar el desgaste en la carrocería del coche en zonas como las aletas, los parachoques, o los retrovisores.

Por supuesto, esto lo complementamos con las capas de cera. Cuando añadimos una capa de cera no solo estamos dando más brillo al coche, sino que estamos creando la primera capa de protección que recibirá el desgaste, conservando el coche como nuevo.

Pero como no podía ser de otra manera, cualquiera que quiera cuidar su coche necesita toda una serie de pulverizadores en spray. Los hay para todo. Puedes tener desde uno único para todo uso, hasta uno para cada pieza del vehículo. Cuestión de gustos. Lo mejor es que en eBay vas a tener todos los tipos de productos y de varias marcas distintas, para que seas tú el que elija qué elementos de tu coche quieres cuidar.

Ambientador coche

Y no nos olvidamos del olor a nuevo del coche. No lo puedes mantener para siempre, pero todo propietario de un coche toma la difícil decisión de seleccionar qué ambientador quiere. Un ambientador de madera con esencia, el clásico pino, una lata, un dispensador para el aire acondicionado...

¡A limpiar!

Por mucho que protejamos el coche, es una realidad que se ensuciará, y tendremos que limpiarlo para recuperar el aspecto cuidado y original. Pero no es lo mismo limpiarlo en un lavadero normal, que limpiarlo con el cuidado que nuestro coche se merece.

Cómo lavar un descapotable

Para empezar, necesitamos un buen jabón, que dependerá de muchas cosas, como los materiales con los que lo vayamos a limpiar, el formato que puede ser en spray, botella o garrafa, e incluso la composición: hay jabones con cera, algunos con cerámica, y los hay concentrados para mezclarlos en agua. En fin, todo un repertorio para que elijas.

Pero la carrocería tiene poco que ver con el resto del vehículo. Las llantas presentan desafíos porque acumulan mucha suciedad, y necesitas un limpiador especial para llantas. A la vez, los cristales necesitan un tratamiento concreto para evitar los reflejos y repeler el agua correctamente. Por ello existen los productos precisos para limpiar los cristales, y no son pocos. Y todo ello por no hablar de que algunos viajes por carretera, o por rutas campestres, presentarán desafíos especiales, para lo que necesitaremos limpiadores concretos para insectos y manchas.

Cuando hayamos limpiado el exterior del coche, entonces nos encontraremos con una fase aun más importante, el interior. Puede que por fuera el coche esté nuevo, pero para el que lo conduce lo más importante es que el interior esté muy cuidado. Y te recomendamos que dediques tiempo a mirar todos los productos que tienes en eBay para la limpieza del interior del vehículo y elijas todo lo que necesites.

Reparando...

No nos gusta, pero la realidad es que sucede. Aunque a veces intentamos proteger el coche, en ocasiones se daña. Aparecen arañazos, voluntarios o casuales, quizás por dejar el coche en la calle, o por no haber tenido suficiente cuidado. Sea como sea, con el paso del tiempo estos deterioros al final aparecen. ¿Qué podemos hacer?

Cómo evitar y reparar arañazos contra columnas del garaje

Pues repararlos. En eBay hay toda una serie de materiales de retoque para solucionar posibles desperfectos. Podría ser el caso de los rotuladores que cubren la pintura dañada, de bayetas reparadoras para arañazos, o de pintura en spray para molduras o superficies de la carrocería.

Y si quieres dar un paso más, siempre puedes animarte a pulir. En eBay tienes las pulidoras eléctricas, con las que podrás realizar esta tarea de forma precisa, así como también los discos y esponjas que necesitas en función de la reparación que estés realizando.

Tu ayudante de limpieza perfecto

Aunque es un elemento de limpieza, hemos querido dar protagonismo. Las aspiradoras para el coche son imprescindibles para aquellos conductores que realmente quieren cuidar su coche. De hecho, no solo necesitas una, necesitas varias...

Aspiradora Black and Decker

Por ejemplo, puedes comprar una aspiradora potente para acometer la tarea de realizar una limpieza en profundidad a tu vehículo, ahorrando el trayecto al lavadero, y disponiendo de tu aspiradora todo el tiempo que quieras para dejar el coche reluciente.

Y también puedes comprar una aspiradora pequeña para el coche, portátil y con batería. Estas son perfectas para llevarlas en la guantera o en algún compartimento del coche y realizar una limpieza simple tras un viaje largo o cuando se ha ensuciado el coche con migas o restos de comida, o tras una ruta por el campo.

En definitiva, toda una serie de productos para cuidar de tu coche que si bien para aquellos que no lo entienden podría ser aburrido, para aquellos que realmente aman a su coche es casi como ir a Disneyland el poder tener un catálogo tan amplio de productos para cuidar el coche como el que hay en eBay.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.