Logo Autobild.es

Territorio SUV: hay un Kia Sportage desde 17.500 euros y tiene todo lo que necesitas

kia sportage territorio suv

Ofrecido por Kia

Sí, has leído bien: hay un Kia Sportage que puedes comprar por 17.500 euros y que tiene todo (o casi) lo que buscas en un coche. 

Para empezar es un SUV. Los crossover son los coches de moda porque aúnan las ventajas de un coche de ciudad: tamaño no demasiado grande por fuera, pero versátil y práctico por dentro; consumo comedido; posición de conducción elevada para aumentar la visibilidad y, con ello, la seguridad; y ese toque off road que permite pasar algún que otro fin de semana divertido sacando a la familia del calor del asfalto.

Metidos en territorio SUV, hay que decir que el Kia Sportage es un viejo conocido. Lleva más de 25 años en el mercado, y del que van cuatro generaciones, siempre sorprendentes. Lo de viejo no equivale a obsoleto: de la primera unidad de este modelo hasta el que hoy nos ocupa ha habido una evolución impresionante en la marca en todos los aspectos.

Kia Sportage

Hoy es líder de ventas del segmento en España (en 2018 se matricularon más de 10.000 unidades); también es el modelo más vendido de Kia en nuestro país (un 26% de las ventas totales son para el Sportage).

A nivel estética, del Kia Sportage destacan los faros de LED (todas, incluso las antiniebla en el acabado GT-Line), los paragolpes (más deportivos en la nueva generación) y la parrilla de diseño tiger nose. En el interior, la mirada se va a la pantalla que da acceso a todo el sistema de infoentretenimiento de 20cm (8") en algunos acabados.

Así es el Kia Sportage que puedes comprar por 17.500 euros

A nivel general todo lo relatado hasta ahora está muy bien, pero ¿qué trae el Sportage que Kia ofrece por 17.500 euros?

La versión promocionada es la que monta el motor 1.6 GDi de 132 CV. Esta mecánica va asociada a la tracción delantera y la caja de cambios manual de seis velocidades.

¿Más cifras? De acuerdo... Acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 182 km/h y el dato oficial de gasto combinado (homologado en protocolo WLTP) es de 7,9 litros a los 100 km.

Kia Sportage 1.6 GDI
Kia Sportage 1.6 GDI

El acabado de la oferta es el Concept. 

El Kia Sportage Concept es el modelo de acceso a la gama pero su lista de equipamiento de serie es muy competitiva. Repasarla entera sería demasiado pesado, asi que vamos a destacar que, de serie, encontramos seis airbags, ESP con ayuda al arranque y descenso de pendientes, aire acondicionado, asiento trasero abatible por partes, barras de techo, Bluetooth, cámara trasera, capó activo, control de velocidad, detector de presión de neumáticos...

Sigo... dirección asistida R-MDPS, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, equipo de audio con puerto USB , llantas de aleación de 16", luces diurnas LED, ordenador de a bordo, pantalla de 7" compatible con Android y Apple, reposacabezas activos, retrovisores eléctricos calefactables, sensor de luces, Stop & Start y volante multifunción de cuero.

Descuento de 6.500 euros

El Kia Sportage está disponible con cinco acabados y tres opciones mecánicas (incluida una híbrida). El rango de precios habituales para el crossover nipón abre en 24.000 euros y llega hasta rozar los 40.000 euros. El precio más barato para el Sportage 1.6 GDi; el más caro, para el 1.6 híbrido de 136 CV. 

Este mes, toda la gama Sportage disfruta de una ambiciosa promoción que rebaja el precio hasta 6.500 euros. Así es como es posible comprar un Kia Sportage por 17.500 euros o por 32.871 euros en el caso de la mecánica híbrida con la lista de equipamiento de serie más larga del momento.

Además, la promoción 10 días Kia permite acogerse a la modalidad de pago aplazado sin sobrecoste: compras ahora y empiezas a pagar en 2020. Lo de los ocho años o 15.000 km de garantía que anuncia Rafa Nadal se mantiene ¡Así, sí se puede! 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.