Skip to main content
Musica en el coche

Sube el volumen del coche a un nuevo nivel con este equipamiento de sonido y audio

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Normalmente siempre hemos relacionado el coche con un buen sistema de audio. Y es curioso que sea uno de los elementos que siempre probamos al ir a ver un coche nuevo. Sin embargo, conseguir un audio de un nivel superior supone tener que realizar una inversión en equipo adicional. Esto puede significar diferentes cosas.

Hay quien se lía la manta a la cabeza y decide convertir su vehículo en una estación de audio con ruedas. Y hay quien simplemente quiere una pequeña mejora añadiendo más altavoces, o mejorando los que ya tiene. Incluso cuando uno se estropea, puede ser un buen momento para conseguir una mejora.

En cualquier caso, en eBay tienes un repertorio de productos muy amplio para mejorar tu vehículo. Y tienes desde los productos nuevos vendidos por el fabricante directamente o por otros distribuidores de España, de Europa o de otros orígenes internacionales, hasta productos vendidos por usuarios cuya calidad ha sido verificada por eBay y que cuentan con la garantía de la tienda.

Por supuesto, hemos hecho una selección de productos para que te puedas orientar con facilidad, con un coste asequible y también para aquellos que directamente no tengan límite de gasto.

La opción simple y sencilla

Autoradio android Auto

Si no quieres complicarte pero quieres una mejora simple para escuchar música en el coche, puedes optar por instalar una nueva autorradio. Los más puristas dirán que eso no es mejorar realmente el audio del coche, pero sí añade nuevas opciones. Por ejemplo, si quieres escuchar Spotify en el coche, puedes instalar una radio con Bluetooth, de las cuales hay muchas distintas en eBay a precio muy económico. Por menos de 20 euros puedes conseguir una autorradio con Bluetooth.

Pero no es lo único. En realidad, puedes instalar también una radio con pantalla. Ocupa más espacio, lógicamente, pero tienes muchas más posibilidades. Cuando el coche se detiene puedes incluso ver una película o una serie. Además, también puedes conectar a esta pantalla una cámara de aparcamiento, por ejemplo, y así añadir más posibilidades. O tener una interfaz gráfica para ecualizar el sonido.

Y hay autorradios que cuentan incluso con Android Auto, por lo que puedes utilizar apps como los GPS, los avisadores de radar, o incluso las apps que te dan información del coche si cuentas con un lector OBD2.

Sistema de sonido completo: calidad sin complicaciones

Amplificador sonido coche

Aunque puedes ponerte a investigar y analizar qué sistemas querrías instalar y comprar cada uno de los elementos por separado, es cierto que esto supone complicaciones, esfuerzo y tiempo que muchas veces no tenemos. Pero eso no significa que tengas que renunciar. En realidad, hoy en día podemos encontrar en eBay sistemas de sonido completos para instalar en el coche en todos los rangos de precio.

Estos sistemas incluyen todo lo necesario, contando con los altavoces, subwoofer, etapa/s de potencia y cableado. Los hay más y menos completos, claro está. Y podemos conseguir sistemas enteros desde 50 euros hasta más de 1.000 euros. El límite prácticamente no existe.

Y te encontrarás con opciones interesantes. Es posible encontrar un sistema de ocho altavoces de Bose, una marca de referencia, por unos 150 euros.

Mejorando los altavoces

Una pequeña mejora, más asequible, podría empezar en cambiar únicamente los altavoces del coche. Esto podría producirse por dos cosas. Bien quieres mejorar los que vienen de serie, o bien uno de ellos se ha dañado, y quieres aprovechar para mejorar la calidad de audio del vehículo.

Aunque tendrás que tener en cuenta que obtienes unos compatibles con tu instalación, en eBay tienes múltiples opciones para elegir en los rangos de precio que quieras.

De marcas tan populares como Yamaha, Pioneer o Kenwood, vas a tener juegos de altavoces que parten desde los 25 euros. Y aquí ya el gasto va a depender de la calidad y potencia que quieras, claro está.

Altavoces Coche

Más potencia con un amplificador

Pero ya sabemos que si queremos pasar al siguiente nivel, necesitamos unos buenos altavoces, y que estos estén alimentados por un buen amplificador. El amplificador es determinante en la calidad del sonido que obtendremos. Y de hecho, en función de la instalación que vayamos a hacer, necesitaremos uno con más o menos potencia, y con más o menos canales.

A la hora de elegir un amplificador tienes que tener claro lo que quieres conseguir. Porque no es lo mismo comprar dos altavoces y un subwoffer, que un juego de subwoofers y ocho altavoces adicionales, por ejemplo.

En eBay tienes una selección muy amplia de amplificadores para que tú elijas. Te puedes guiar por la cantidad de canales que necesitas, o puedes guiarte solo por tu presupuesto. Incluso tienes opciones lowcost en 40-50 euros para equipos de seis canales. Obviamente, esto no podrá competir con un amplificador de varios cientos de euros. Pero el nivel que quieres alcanzar lo determinas tú.

Un plus de personalidad

No obstante, si hay algo de lo que carecen los coches cuando hablamos de audio, sin duda es de los graves. Incluso en esos coches que incluyen un juego de 8 ó 10 altavoces, estos suelen ser más de agudos o medios. Difícilmente nos encontraremos con un subwoofer de serie.

Así que si quieres un rango de sonido completo, necesitas un subwoffer... o quizás dos o tres. En eBay tienes diferentes opciones para elegir el altavoz de graves que estás buscando. Incluso hay subwoffers que ocupan todo el maletero. Si estás optando por el lowcost, te puedes ir a alguno de 25 euros. Si quieres algo innovador, tienes un subwoofer activo con su propia amplificación de Pioneer, aunque a un precio más bien costoso. Y si no te importa el presupuesto y quieres olvidarte de que tienes maletero, puedes instalar un altavoz que irá generando sismos allá donde vayas.

Los mejores accesorios para coches que puedes comprar en este Black Friday 2019

Los complementos ideales

Pero si hablamos de un nivel superior, es porque incluso te planteas tener lo mejor en el coche. Y aquí entran elementos adicionales que pueden ser imprescindibles si eres exigente. Podría ser el caso del ecualizador. Si tienes el oído muy fino, querrás ajustar cada una de las frecuencias para poder conseguir todo el rango de audio de las canciones que escuches. Tienes muchos donde elegir en eBay, desde los más simples que controlan cinco canales de frecuencia, hasta algunos realmente completos.

Aunque es posible que te haga falta un compañero para poder realizar toda la instalación. Si tienes una radio en el coche que no puedes cambiar, y quieres aun así instalar todo el sistema de amplificación y altavoces, lo que te hace falta es un procesador de señal digital. Tienes un abanico de opciones muy amplio para elegir en eBay, pero lo cierto es que este dispositivo es determinante con respecto a la calidad que vas a conseguir, así que es mejor no escatimar en gastos.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Etiquetas:

Branded