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Salón de Frankfurt 2019: Opel se vuelve eléctrico

Opel electrifica el 68 Salón de Frankfurt del automóvil. Una corriente imparable que anuncia la transformación de la marca alemana con el desembarco de los Corsa-e, Grandland X PHEV y el descubrimiento del Corsa-e Rally.

De aquel Elektro GT presentado en el Salón de Frankfurt de 1971 a los nuevos modelos eléctricos de Opel. Han pasado 48 años, todo un salto, pero es muy emocionante ver cómo la marca sigue lanzando un claro mensaje de vocación por la innovación.

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Son los Corsa-e y Grandland X híbrido enchufable los que lideran este asalto hacia la electrificación y la movilidad sostenible. Un primer y contundente paso de un camino cuyo gran hito será en 2024 cuando cada modelo que figure en el catálogo de Opel cuente con, al menos, una versión electrificada. Lo que no quiere decir que se ponga fin a la combustión. Como afirma el CEO de Opel, Michael Lohscheller, “ofrecemos toda la gama de sistemas de propulsión, desde innovadores motores eléctricos e híbridos, a los de combustión súper eficientes”. De modo que será el cliente quien decida qué tecnología se adapta mejor a sus necesidades. Opel estará ahí para brindarle todas las opciones.

Estos han sido los modelos presentados por Opel durante el Salón de Frankurt 2019.

El nuevo Corsa-e y la nueva generación Corsa

Acompañado por el modelo original, un Corsa GT de 1987 (llegado de Oporto en un viaje de 2.700 kms), la sexta generación del icónico Corsa se presentaba en Alemania. Sofisticación, diseño, tecnología y eficiencia son los pilares en los que se apoya. Desde el exterior, el nuevo Opel Corsa llama la atención por su aspecto marcadamente deportivo, y completa la buena impresión con un equipamiento único en su segmento y una gama de motores que con potencias entre los 75 CV y los 130 CV que permiten unos consumos que arrancan en solo 4,0l/100 km en ciclo combinado con unas emisiones de 104 g/km según el protocolo WLTP.

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Por destacar lo más relevante que equipa: sistema de iluminación matricial inteligente IntelliLux LED, sistema de detección de peatones, frenado automático de emergencia y conectividad compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

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Ampliad todas esas sensaciones para el Corsa-e, añadiendo todo lo que supone la revolución eléctrica. El nuevo Corsa-e tiene una batería de 50 kWh que alimenta un motor de 100 kW (136 caballos) capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Puede recorrer hasta 330 kilómetros (de acuerdo al ciclo WLTP) con una carga de su batería y recargar el 80% de su acumulador en solo media hora gracias a su toma de 100 kW.

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Junto al nuevo Corsa y Corsa-e, Opel presentó el Corsa-e Rally, la versión eléctrica de rally que disputará la Copa ADAC a partir de verano de 2020 y constará de al menos 10 pruebas clasificatorias. El desarrollo del Opel Corsa-e Rally avanza con rapidez. Se planea que haya quince coches para la ADAC Opel e-Rally Cup 2020-2021. Apunta algunos de sus datos más interesantes: 136 cv, par de 260 Nm, tracción delantera con diferencial Torsen, carrocería aligerada con jaula antivuelco integrada, protección de bajos para motor y transmisión, extintor eléctrico, batería seca (en el compartimento del motor) y 1.400 kg de peso.

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Nuevo Opel Astra, listo para repetir éxitos

Turno ahora para la segunda estrella del Salón. Poca broma con este modelo que ha vendido 12,5 millones de unidades desde su estreno en 1991 y no quiere detenerse ahí. Una apuesta que empieza en una nueva generación de motores: 5 de gasolina y 3 turbodiésel. Los primeros con potencias entre 110 CV y 145 CV y consumos en ciclo combinado entre 5,3 y 5,9 l/100 km; los diésel entre 105 CV y 122 CV y consumos entre 4,4 y 5,3 l/100 km. Cajas manuales de 6 velocidades y automática de hasta 9 relaciones para ambos. Estos motores han sido dotados de ejes contrarrotantes para eliminar vibraciones, logrando una reducción de hasta un 21% de emisiones de CO2.

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Buena culpa de esas cifras la tiene también la excelente aerodinámica del nuevo Astra. Así, el Sports Tourer, con su 0,25 de CX, se convierte en el familiar más aerodinámico del mundo. Y la versión 5 puertas se pone a la cabeza de los compactos con un CX de 0,26.

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Terminamos este avance con el despliegue tecnológico: al sistema IntelliLUX LED añade instrumentación digital, cámaras delantera y trasera de gran definición, ayuda al aparcamiento automático y un sistema de infoentretenimiento Multimedia Navi Pro que podemos manejar por voz.

Opel Grandland x híbrido echufable, el primero

Es el primer híbrido enchufable 4X4 de Opel, pero viene con los mejores argumentos: hasta 300 cv distribuidos entre el motor de gasolina turboalimentado de 1,6 l., los dos motores eléctricos y la caja automática de 8 velocidades.

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Su batería de 13,2 kWh le permite ofrecer una autonomía en modo 100% eléctrico de 52 kilómetros lo que equivale 2 veces la M-30 madrileña. La pila se recarga en 1h 50 min. con un cargador Wallbox de 7,4 kW.

En modo híbrido y conducción en ciclo combinado, el Grandland x PHEV obtiene consumos de 1,6 l/100 km y 36 g CO2/KM en protocolo NEDC.  

Nuevo Opel Zafira Life, 9 pasajeros y extra de carga

Más novedades. El monovolumen más grande de Opel presenta la cuarta generación para celebrar sus 20 años en el mercado. Las tres versiones que se han presentado (S, M y L) pueden acoger hasta 9 pasajeros, con un volumen de carga entre los 1.500 litros de la versión corta (4,6 metros) y los 4.900 litros de la batalla larga (5,30 metros) una vez retirados los asientos.

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Además se ofrece una versión ‘Lounge’ con 6 asientos extra-anchos de 48 cms, tapizados en cuero, y una mesa plegable con toma de corriente.

El nuevo Zafira Life cuenta con voladizos cortos y un buen ángulo de abatimiento de la dirección con un reducido radio para facilitar las maniobras. Y con una altura de 1,90 metros, puede acceder a cualquier parking subterráneo sin problemas.

Un alto grado de confort, sofisticados sistemas de ayuda a la conducción e infoentretenimiento, head-up display y control de tracción electrónico IntelliGrip redondean un monovolumen altamente polivalente.


 

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