Logo Autobild.es

Por qué conducir un MINI Countryman Híbrido Enchufable es aún más divertido

MINI Countryman PHEV

Ofrecido por MINI

MINI irrumpe con fuerza en el mundo de la movilidad eléctrica con el nuevo Countryman Híbrido Enchufable: tan divertido como conducir cualquier MINI, pero con muchas más ventajas.

Bastan 6,8 segundos para redefinir un SUV híbrido. Es lo que tarda un MINI Countryman PHEV (Híbrido Enchufable) en alcanzar los 100 km/h desde parado. MINI solo podía entrar en el mundo de la movilidad eléctrica por la puerta más deportiva, la que ofreciera más emoción y carácter. Y además, mostrando orgulloso la etiqueta 'Cero Emisiones' de la DGT, con todas las ventajas que supone esto.

Cero Emisiones, infinitas sensaciones

El primer híbrido enchufable de la marca es una máquina de transmitir sensaciones. Cuenta con un motor eléctrico de 86 CV en el eje trasero y el eficiente motor de combustión Twin Power Turbo de 136 CV en el eje delantero. En total, 224 CV apoyados en el sistema ALL4 de tracción 4x4, con un consumo medio de 2,4 litros y un promedio de emisiones de CO2 de 55 g/km.

Este MINI Countryman PHEV ofrece una autonomía homologada de hasta 41 KM en modo eléctrico, que te permitirán desplazarte por la ciudad a diario sin ningún problema. La batería de iones de litio recargable cuenta con una capacidad de 7,6 kWh que se recarga en 2h15 minutos en un cargador de 3,7 kW y una hora más en una toma doméstica de 230 V / 110 V. La toma de carga está detrás de la tapa del intermitente izquierdo. Podrás seguir las diferentes fases del proceso de carga a través de un aro de luz LED que va cambiando de color.

Mini Countryman PHEV recarga

Gracias a esta autonomía, el MINI Countryman Híbrido Enchufable puede aprovechar el distintivo 'Cero Emisiones' de la DGT. No es solo un vehículo respetuoso con el medio ambiente, es también un vehículo cargado de ventajas en las ciudades de hoy. Por ejemplo, en Madrid puede aparcar gratis en zonas SER sin limitación de tiempo y acceder libremente a las Áreas de Prioridad Residencial del Ayuntamiento. Y en Barcelona te garantiza aparcar gratis en la zona azul de todo el área metropolitana.

MINI COUNTRYMAN PHEV 3

Al volante, este SUV cambiará tu percepción de los híbridos gracias a sus prestaciones deportivas. Sus 224CV ofrecen un par combinado de 385 Nm. En modo Auto eDrive (hasta 80 Km/h en eléctrico) el MINI circula con suavidad y responde rápido al acelerador para moverse ágil por la ciudad. Y si quieres explotar aun más el modo eléctrico, elige Max eDrive y llega hasta los 125 Km/h con silencio total. Cuando necesites más potencia, el motor eléctrico se comportará como soporte del de combustión gracias a su función de amplificación.

Mini Countryman PHEV interior

Dinámicamente es agradable de conducir en cualquier tipo de carretera. Transmite aplomo y confianza en paso por curva, por ejemplo en una carretera de montaña. Y en el día a día es el único coche que necesitarás. Espacio de sobra para 5 personas, capacidad de maletero de 405L y certificación 5 estrellas Euroncap. 

En diseño interior, todo es nuevo en este MINI. Nueva arquitectura del salpicadero, nueva consola central, pantalla táctil de 6,5 pulgadas, cargador de teléfono inalámbrico, nuevos asientos con tapicerías exclusivas, amplísimas posibilidades de personalización y toda la conectividad que encierra el sistema MINI Connected (Apple Car Play, estado de carga de batería...).

Versatilidad, capacidad, comodidad y seguridad. Añade electricidad, reduce las emisiones. Y sin perder el estilo SUV ni la típica emoción que se siente al volante de un MINI. Cambia tu percepción, llega el nuevo MINI Countryman Híbrido Enchufable.

   

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.