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Prueba Hyundai Tucson PHEV de larga duración: sacamos el máximo partido a su lado eléctrico

Hyundai Tucson PHEV

Ofrecido por Hyundai

Te lo contamos hace unos días. El Hyundai Tucson PHEV se somete a una de las pruebas más exigentes a las que se puede enfrentar un coche: 10.000 km de recorrido real con probadores no profesionales al volante.

Más de una docena de compañeros de otros medios del Grupo Axel Springer (Computer Hoy y Business Insider o los equipos del departamento comercial o marketing) están utilizando nuestra unidad de pruebas en su día a día para cubrir desplazamientos diarios, viajes de fin de semana... El objetivo: comprobar hasta qué punto la versión híbrida enchufable del Hyundai Tucson puede satisfacer sus necesidades de movilidad.

El lado eléctrico del Hyundai Tucson PHEV

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta el Tucson es demostrar que puede funcionar como coche eléctrico y cubrir los desplazamientos diarios sin gastar ni un euro de combustible.

En modo cien por cien eléctrico, el Tucson híbrido enchufable homologa una autonomía de 62 km. Son muchos los estudios que concluyen que 50 kms es el máximo que recorren los conductores en grandes ciudades cada día; siendo la media de no más de 20-30 km.

Para circular sin lanzar ni un solo gramo de dióxido de carbono al medio ambiente, el Tucson PHEV utiliza un motor eléctrico de 66,9 kW que se alimenta de una batería de 13,8 kWh.

Las opciones de carga del Hyundai Tucson Híbrido Enchufable

En casa o en estaciones públicas, el Hyundai Tucson Híbrido Enchufable está preparado para recuperar la capacidad de su batería en cualquier situación. 

  • Con el cable de tipo ICCB, recarga en un enchufe doméstico convencional gracias al cargador de abordo de 7,2 kW que convierte la corriente de tipo CA en CC
  • Para recargar la batería del Tucson Híbrido Enchufable en cargadores de uso público es necesario el cable de carga de tipo CA

Cuando lo conectes en casa, puedes programar de forma remota la carga con la aplicación Bluelink para poder aprovechar los horarios con mejores tarifas eléctricas. Esta tecnología permite controlar cuándo y cómo se carga la batería para, por ejemplo, elegir el horario en que la tarifa eléctrica es más baja (e incluso gratuita).

Tucson

La aplicación permite controlar el tiempo de carga, programando la hora de inicio y fin. También ofrece la posibilidad de configurar un límite de carga; de esta forma se puede aprovechar la carga rápida de un punto público (hasta el 80%) y después llegar a casa cargar la batería por completo.

Otro dato interesante: a través de la suscripción gratuita a los servicios LIVE, el conductor del Tucson Híbrido Enchufable accede a información en tiempo real de estaciones de carga.

En primera persona

Nuestros probadores coinciden en señalar la sencillez de uso y carga del modo eléctrico de nuestro Tucson Híbrido Enchufable de pruebas. También el hecho de que al lucir la etiqueta Cero Emisiones de la DGT no tienen que preocuparse de las restricciones de movilidad que imponen algunas ciudades. 

Marina Roch, responsable de marketing en Axel Springer: "Lo mejor es el modo eléctrico y su etiqueta 0 que me permitió aparcar en Madrid centro sin preocuparme de zonas verdes y azules y del tiempo. Eso no tiene precio".

Prueba larga duración hyundai Tucson PHEV

Jesús Maturana, Webmanager de Computer hoy ha hecho un elaborado informe de gastos y consumos (¡gracias, Matu!): "Mi trayecto de control fue en modo híbrido y tuve un consumo de 5.5 l/100 km en 47 km de ida y vuelta; eso da un consumo de 2,4 l de gasolina, a 1,6 euros, pues son 3,84 euros por día". 

"Teniendo en cuenta que se utilizan unos 12 KWh para cargarlo, el precio en horario caro sería alrededor de 2,7 euros (0,27€/Kwh) por recarga del 10 al 100% que realmente siempre se reserva un 10-15% para trabajar en modo híbrido. Si hablamos de tarifa valle, hablamos de 0,01€/KWh, por tanto unos 0,1 euros la recarga", apunta.

"En mi caso, el gasto habría sido por mes de 80 euros de gasolina, frente a 2,1 euros de electricidad en horario valle (nocturno) o bien 56 euros en horario caro a los precios actuales. Así que el ahorro en un uso real variaría entre prácticamente 30 y 78 euros al mes, sin hablar de que dejaríamos de contaminar y podríamos entrar y aparcar gratis en zona centro", matiza.

Manuel del Campo, CEO de Axel springer: "La autonomía del motor eléctrico cargado da para un par de días en Madrid; si hay oportunidad de cargarlo por la noche en casa o en el trabajo, puedes estar sin gastar gasolina sin problema".

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