Logo Autobild.es

El primer Volkswagen ID.3 1st ya se puede reservar: 5 razones para hacerlo ahora mismo

ID3_REAL

E-mobility de Volkswagen

Dijo Volkswagen que la familia ID iba a marcar un antes y un después en la historia de la automoción. Dijo que el primer VW eléctrico de la nueva era traería de su mano un nuevo concepto: que los coches eléctricos son para todos.

Lo que antes eran promesas se ha convertido, con la presentación del VW ID.3 1st, en la confirmación de que las barreras de los coches eléctricos empiezan a desaparecer y de que esta tendencia es imparable.

VW_ID3_1st_emobility

El primer VW de la nueva era eléctrica será el VW ID.3 1st, una edición que llega con más prestaciones y un equipamiento extra respecto al resto de la gama. Ya es posible acceder a un registro preferencial de este modelo.

Desde este enlace puedes ver qué ventajas ofrece, cómo ser el primero en conducir y experimentar el nuevo ID.3 1st, y qué pasos debes dar para acceder a él. Y aquí, junto a estas líneas, te contamos algunas razones para que te pienses reservarlo ya mismo:  

1. Está lleno de detalles de diseño únicos

El VW ID.3 1st es un compacto 100% eléctrico que mide 4,1 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,53 metros de alto, y ha sido desarrollado sobre la plataforma modular eléctrica MEB (la que utiliza Volkswagen para muchos modelos eléctricos del grupo).

Cuenta con una serie de detalles exclusivos que delatan que estamos ante el primero de la gama. Como la insignia con el motivo 1st, el diseño de los pilares traseros, el embellecedor de los radios del volante y los pedales de diseño Play&Pause.

También es exclusivo el recibimiento de bienvenida en la pantalla.

VW ID.3 First Edition

Todo esto lo completan las llantas, de aleación ligera de 18 pulgadas pulidas con alto brillo y un diseño futurista que no dejará a nadie indiferente.

2. Se adapta a todas las necesidades

La mecánica de serie en el VW ID.3 1st está dotada de una batería de 58 kWh que le permite recorrer hasta 420 km con cada carga (las cifras se han homologado bajo el protocolo WLTP).

La gama ID.3 contará con tres versiones de batería...

  1. batería pequeña: de 45 kWh y 330 km de autonomía
  2. batería mediana: de 58 kWh y 420 km de autonomía
  3. batería grande: de 77 kWh y hasta 550 km de autonomía

La versión que se venderá en España, el VW ID. 3 1st Plus, estará equipada con esto:

  • carrocería bicolor
  • faros LED Matrix
  • llantas de aleación ligera de 18 pulgadas
  • sistema interactive light

3. Es más asequible de lo que crees

Aunque todavía no se han hecho públicos los precios del VW ID.3 1st para España, sí se sabe de manera oficial que en Alemania la versión de 330 km de autonomía costará menos de 30.000 euros y la de 420 km no llegará a 40.000 euros.

Con la filosofía de que la movilidad eléctrica debe ser para todos, la idea de Volkswagen es que pronto podrás beneficiarte de atractivas ofertas para hacerte con un ID.3. Habrá que estar atentos a la info de la marca alemana.

4. Se carga en menos tiempo que un 'smartphone'

Solo quien no ha utilizado un coche eléctrico sigue diciendo aquello de "necesitan demasiado tiempo para cargar". 

Cualquier estudio de movilidad demuestra que la mayor parte de los desplazamientos se realizan en entornos urbanos y no suponen más de 50 km. Aun comprando la versión de acceso del VW ID.3 (la de 330 km de rango), la autonomía es más que suficiente para que te baste con cargar el coche por la noche.

La carga nocturna se suele realizar en un punto doméstico, aunque el VW ID.3 también permite cargar las baterías en un Wallbox y en estaciones de carga públicas (tanto de tipo convencional como rápido).

Volkswagen ID.3

5. ¡Eh, solo quedan 10.000 unidades!

Del ID.3 1st solo se van a fabricar 30.000 unidades. Habrá más stock del resto de versiones: la marca ha estimado una producción anual de 100.000 unidades.

Volkswagen abrió el período de reservas el pasado 8 de mayo. Solo 24 horas después había recibido 10.000 solicitudes en toda Europa; a fecha de 8 de junio, los pedidos formalizados (previo pago de una señal de 1.000 euros) suman 20.000. Es decir, solo quedan 10.000 unidades disponibles. Quizá esta sea este el principal motivo por el que no debes dejar pasar ni un minuto para pedir tu VW ID.3 1st.

Si ya has decidido, ya sabes que puedes formalizar tu pedido en este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.