Logo Autobild.es

Por qué Opel 2020 te da la mejor oportunidad del año para estrenar coche

Opel Grandland X

Ofrecido por Opel

2020 acaba de empezar, pero puede que ya estemos hablando de la mejor oferta de equipamiento del año. Opel 2020 es una edición especial que la marca del rayo ofrece, de momento, para tres modelos: Astra, Grandland X y Crossland X. Te contamos lo que lleva.

Con el acabado Opel 2020, estos exitosos modelos suman elementos de seguridad, confort y diseño y se complementan con paquetes hechos a medida que incluyen equipamiento adicional de alta calidad para cada necesidad. "De esta forma, los clientes pueden ahorrar dinero frente al mismo modelo con las mismas opciones pedidas de forma individual", afirman desde la marca.

Opel 2020

Vamos a ver lo que traen de especial, uno por uno...

Opel Grandland X con acabado Opel 2020

El Opel Grandland X es el compacto más grande de la gama de todoterreno de Opel. Con el paquete Opel 2020, a los asistentes a la conducción que lleva de serie desde el acabado Selective ( control de crucero con limitador de velocidad inteligente, asistente de mantenimiento de carril y lector de señales de tráfico) se unen el asistente de aparcamiento, delantero y trasero, y la cámara de visión trasera.

Hay más. La edición limitada 2020 también lleva lunas tintadas traseras, que protegen el interior de la fuerte luz solar y de las miradas indiscretas; climatizador bizona y tomas de 12 voltios en la consola central, en las plazas traseras y en el maletero.

Opel Grandland X Hybrid4

En el apartado de diseño, tanto el Grandland X 2020, como el Crossland X 2020 y el Astra 2020 se diferencian de sus hermanos por  las llantas de aleación de 17 pulgadas en "Gris Técnico", los detalles en la zona inferior de la carrocería también de color gris y el uso de molduras cromadas tanto en la zona frontal como en la posterior, así como la firma lumínica de la luz diurna. Además cuenta con techo bitono en color negro.

Opel Crossland X 2020

Por debajo del Granland X, en lo que a tamaño se refiere, está el SUV compacto Crossland X. 

Con el acabado 2020, el Crossland X resulta especialmente atractivo gracias a los pilares B decorados en negro de alto brillo, los bajos de la carrocería plateados y las llantas de aleación de 16 pulgadas. Los grupos ópticos son de LED tanto en la parte delantera como en la trasera.

El equipamiento aumenta con respecto a las versiones habituales con el asistente de aparcamiento, delantero y trasero, y la cámara de visión trasera. 

Te puede gustar o no, pero hay que reconocer que sus líneas tienen personalidad
Te puede gustar o no, pero hay que reconocer que sus líneas tienen personalidad

Opel Astra con acabado 2020

Queda el Opel Astra. Recién renovado (la nueva generación salió a la venta en noviembre), con el acabado 2020 incluye cámara frontal, faros de LED, asiento ergonómico con certificación AGR para el conductor, sensores de luz y lluvia y tecnología que permite conectar las apps del móvil tanto si es Android Auto como si funciona con iOs. 

Se diferencia del resto de la gama por los espejos retrovisores pintados en negro brillante y tiene un precio de partida de 16.800 euros.

Opel Astra 2020

¿Se te queda corto? Pues espera, que lo puedes personalizar

No es habitual al tratarse de una edición limitada que al hablar del precio empecemos con términos como "desde" o "precio de partida". Lo habitual es que estas series especiales tengan un precio cerrado. En el caso de la gama Opel 2020 no es así porque a lo que trae de serie se añaden unas cuantas opciones de personalización.

Para que elegir sea más sencillo, Opel ha hecho varios paquetes:

  • Para los que buscan más conectividad, el paquete Tecnho que en el Grandland X suma a todo lo anterior navegador, llamada de emergencia y luces AFL Plus LED. Otra opción es el paquete Plug&Play, con con cargador inalámbrico, alarma antirrobo y toma trasera de 230V.
    En los Astra la dotación se puede mejorar con asientos calefactados, iluminación LED adaptativa o Faros Matriciales Intellilux. Para los Crossland X, Opel ha creado el Pack Parking, con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, con cámara de visión trasera y Alerta de Ángulo muerto, y sistema de aparcamiento asistido 
  • El plus de seguridad se consigue con el Pack Safety 2020. Disponible para el Crossland X suma  alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, detección de peatones y detector de fatiga, así como un tercer reposacabezas en las plazas traseras. 
  • Mientras que los que quieren estar a la última en tecnología tienen a su disposición los Packs Tecnológicos. Permiten combinar el Navi 5.0 IntelliLink con faros LED con iluminación de giro para el Crossland X o faros LED adaptativos AFL para el Grandland X.
    En el Astra también se puede conseguir la iluminación matricial IntelliLux LED completamente adaptativa que no provoca deslumbramientos garantiza una visión nocturna óptima se combina con unas deportivas llantas de 17 pulgadas y el freno de mano eléctrico con el “Pack Techno”. 

No esperes más y arranca este año disfrutando ya de tu edición 2020. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.