Objetivo: diseñar el futuro. Viaje al centro I+D de Mazda

11/23/2017 - 10:54

Viajamos al centro I+D de Mazda, donde las ideas y el diseño avanzan las líneas futuras de la marca y se prueban los nuevos modelos, como el más reciente y exitoso Mazda CX-5 que acaba de ver la luz.

Nuestro objetivo: descubrir las líneas maestras en las que trabaja Mazda para avanzar el futuro del automóvil. Y lo mejor es que lo haríamos de la mano de sus máximos responsables en Europa, el director de diseño, Kevin Rice, y el responsable de producto, Joachim Kunz.

Así que el lunes por la mañana, temprano, el Mazda CX-5 preparado por la marca nos trasladaba a todo el equipo de Frankfurt hasta Oberursel, una población de 40.000 habitantes a solo 20 minutos de la city que acoge, entre una frondosa vegetación, el centro tecnológico de Mazda en Europa.

Acción especial Mazda

Cuando te aproximas a sus instalaciones, las apariencias engañan. El centro I+D de Mazda no es la típica fábrica de de coches, en absoluto. Su aspecto se asemeja más al de un campus universitario, se parece más a Google que a una cadena de montaje.

En su interior se respira creatividad e innovación. Especialmente en la zona dedicada al diseño, donde el ambiente sofisticado deja ver enseguida la importancia que tiene para Mazda el uso del color y el tratamiento de los materiales. Un ejemplo lo tenemos en el exclusivo color 'soul red crystal', tan asociado a Mazda, y con el que han revolucionado la forma en que puedes ver la superficie de un coche.

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Buscando sensación de movimiento y hacer coches que emocionen, los conceptos Jinba-ittai y KODO se han quedado a vivir para siempre en la personalidad de Mazda. El responsable de mantener vivo este lenguaje se llama Kevin Rice, es el director de diseño del centro. Este británico comenzó su carrera en Giugiaro para después pasar a Mazda en 1995 donde estuvo hasta el 2000. Posteriormente regresó a la compañía japonesa en 2013 previo paso por BMW

Rice nos enseña cómo los artistas gráficos trabajan el modelado de líneas de futuros modelos. Cómo perciben y aplican esa sensación de movimiento con la simple voluntad de sus manos.

Por su parte, Joachim Kunz, nos traslada su obsesión por probar los prototipos en carreteras abiertas para comprobar si se han alcanzado los objetivos previstos.  

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