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Prueba del Volkswagen e-up! 2020

Nuevo VW e-up!, el perfecto argumento para quienes siguen pensando que los coches eléctricos son caros

Injustamente eclipsado por los titulares que hablan del lanzamiento del VW ID.3, la nueva generación del VW e-up! no ha tenido la atención que realmente se merece. Razones para decidir su compra hay muchas, pero el precio y la autonomía merecen ser las dos primeras.

El VW e-up! es el coche eléctrico urbano por excelencia de la casa alemana. Para ser justos, hay que decir que este modelo fue uno de los pioneros en electromovilidad: llegó al mercado en 2013, cuando pocos fabricantes y menos conductores creían que conducir un coche propulsado únicamente por electricidad fuera una opción viable.

Mide 3,60 metros de largo y en su diseño solo se diferencia del modelo de combustión, el VW up! 2020, por las molduras de color azul y las inscripciones e-up! Como todos los nuevos modelos de la casa, en el frontal luce el nuevo logotipo bidimensional; también las luces diurnas de LED en forma de 'C'.

Prueba del Volkswagen e-up! 2020

Sube la autonomía...

Si a nivel estético los cambios no son demasiado llamativos, en el apartado mecánico encontramos muchas novedades.

  • Más potencia. El motor empleado para el nuevo VW e-up! es sincrónico activado por imán permanente. Proporciona una potencia máxima de 83 CV y 212 Nm de par. De transmitir la potencia al tren delantero se ocupa una caja de cambios de una marcha.

  • Más modos de conducción. El conductor del nuevo e-up! puede elegir entre tres modos de conducción:

    • estándar

    • eco. Para aumentar la autonomía, reduce la potencia a 68 CV y el par motor a 167 Nm

    • eco+. Puede recorrer más kilómetros, pero la potencia no pasa de 54 CV y el par máximo de 133 Nm
       

      Prueba del Volkswagen e-up! 2020

       

  • Más velocidad. En el modo estándar, la velocidad máxima del e-up! llega a 130 km/h; en modo eco, a 115 km/; y en modo eco+, puede acelerar hasta 90 km/h

  • Más aceleración. Tomamos el modo estándar como ejemplo: de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos

  • Más modos de recuperación de energía. También puede seleccionar el grado de recuperación de energía en cinco niveles de la palanca selectora: D, D1, D2, D3 y B. Dependiendo del nivel seleccionado la recuperación puede incluso llegar a sustituir a los frenos convencionales

  • Prueba del Volkswagen e-up! 2020

    Más equipamiento. En diseño no tiene grandes alardes, pero el apartado tecnológico sí gana enteros. De serie, lleva instalados aire acondicionado Climatronic, el cierre centralizado y el nuevo sistema de aviso de salida del carril “Lane Assist”. También hay seis airbags, detección de ocupación en los cuatro asientos y reposacabezas integrado en los delanteros. La dotación de serie se puede mejorar con tres paquetes opcionales.
    El que viene de serie es el paquete 'hola confort', que incluye asientos delanteros con ajuste de altura, conexión automático de luz de cruce, luz de conducción diurna, función manual “leaving home” y “coming home” y sensor de lluvia.

    Prueba del Volkswagen e-up! 2020
  • Más autonomía. Dejamos para el final de este listado de más, una de las grandes bazas del nuevo e-up! El renovado eléctrico consigue más autonomía gracias a una batería de iones de litio con una densidad de energía mucho mayor que el modelo al que sucede. La nueva batería casi duplica su capacidad, pasando de 18,7 a 36,8 kWh (32 kWh netos). Con ella, consigue una autonomía de 260 km y un reducido consumo de energía que la marca cifra entre 12,9 y 12,7 kWh/km

Prueba del Volkswagen e-up! 2020

... baja el precio

El nuevo VW e-up! llega al mercado como el modelo que demuestra que los coches eléctricos no tiene por qué ser caros.

La versión de acceso sale al mercado por 17.900 euros. Nada mal. Pero lo mejor es que Volkswagen resta 600 euros a sus clientes y regala 1.200 euros de ayuda para la instalación de un punto de carga de la marca Volkswagen.

Superado el 31 de diciembre no hay a día de hoy ayudas estatales que rebajen aún más la tarifa. Si volvieran y en las mismas condiciones, el precio del VW e-up! podría quedar por debajo de los 12.400 euros (restando los 5.500 euros que daba el antiguo plan de ayudas a la compra de vehículos eficientes).

Otra opción es conseguir un VW e-up! en renting. Hay un contrato de 48 meses, con 10.000 kilómetros de límite anual y sin entrada. Todo a cambio de una mensualidad de 318 euros IVA incluido.

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