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El nuevo VW e-up! ha duplicado su autonomía (y este es su secreto para conseguirlo)

Prueba del Volkswagen e-up! 2020

Ofrecido por VW

El Volkswagen e-up! es un viejo conocido de los conductores eléctricos. Su fama ha quedado injustamente eclipsada con el anuncio de la nueva familia de eléctricos alemanes, los ID., pero eso no debe hacernos olvidar que el Volkswagen e-up! fue pionero en electromovilidad. 

Su lanzamiento en 2013 supuso la llegada del primer modelo de accionamiento totalmente eléctrico de Volkswagen; antes, incluso, que el VW e-Golf. La que ahora está a la venta es la segunda generación; con no muchos cambios estéticos, pero sí muchas mejoras en el apartado mecánico.

Así es el nuevo VW e-up!

El nuevo VW e-up! 2020 mide 3,60 metros de largo. Se diferencia del modelo de combustión por las molduras embellecedoras de color azul y las inscripciones e-up!

Como todos los modelos de la casa incorpora el nuevo logotipo bidimensional y las luces de marcha diurnas de LED con forma de C. Se puede elegir entre colores lisos y otros tres metalizados; también hay una pintura de efecto perlado.

Prueba del Volkswagen e-up! 2020

Hasta 260 km de autonomía, el doble que su antecesor

El nuevo VW e-up! tiene hasta 260 km de autonomía práctica (unos 100 km más que el modelo anterior). "Suficiente para ir al trabajo siete veces seguidas", dice Volkswagen, en base a los 35 km de recorrido medio que hacen los conductores alemanes para acudir a su puesto de trabajo según estudios realizados por la marca.

A decir verdad, esta es la gran novedad del modelo que trae cambios sutiles en la estética, pero convence al público derribando uno de los principales argumentos de quienes todavía de la usabilidad de los coches eléctricos es desplazamientos de medio recorrido. El alcance puede ser todavía mayor, en función del uso que el conductor haga del pedal derecho y del entorno. La pregunta es: ¿cómo lo consigue?

Desvelamos el secreto... El aumento de autonomía se ha conseguido gracias a la instalación de una batería de iones de litio de 36,8 kWh de potencia (casi el doble que la que montaba la primera generación). 

Volkswagen e-Up!

Entre las mejoras realizadas en la batería destaca también el paso de celdas prismáticas a celdas Pouch. Estas pueden suministrar y almacenar corriente eléctrica de forma contínua en un rango de temperaturas y estados de carga de forma reproducible.Al mismo tiempo, se ha reducido el tamaño en unos 20 litros.

Viene equipado con una toma CCS y un cable de modo 3 y, conectadas a una toma de carga pública de 40 kW, las baterías del vehículo pueden recargarse hasta el 80% en tan solo una hora.

¿Quién dijo que los coches eléctricos son aburridos?

El motor empleado para el nuevo VW e-up! es sincrónico activado por imán permanente. Proporciona una potencia máxima de 83 CV y 212 Nm de par. De transmitir la potencia al tren delantero se ocupa una caja de cambios de una marcha.

En el modo estándar, el coche acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos (un segundo menos que el modelo al que sucede). La velocidad máxima es de 130 km/h.

A la eficiencia contribuyen también los neumáticos con resistencia a la rodadura optimizada.Tres modos de conducción y cinco de recuperación (dependiendo del nivel seleccionado la recuperación puede incluso llegar a sustituir a los frenos convencionales). Además, el conductor del nuevo VW e-up! tiene tres perfiles para seleccionar:

  • El modo estándar en el que se mantienen los parámetros sin cambios
  • El modo eco reduce la potencia del motor a 50 kW (68 CV) y el par motor a 167 Nm. La velocidad máxima se reduce a 115 km/h y se apaga el aire acondicionado.
  • El modo eco+. Con esta opción activa la potencia se queda en 54 CV, el par máximo en 133 Nm y la velocidad máxima en 90 km/h.

Y 'a tope' de equipamiento

Entre los elementos de serie encontramos el aire acondicionado Climatronic, el cierre centralizado y la alerta de abandono involuntario de carril Lane Assist. También seis airbags (dos frontales, dos de cabeza y dos laterales).

Prueba del Volkswagen e-up! 2020

Los cuatro asientos llevan sistema de detección de ocupación (con alerta si algún ocupante no se abrocha el cinturón de seguridad). Los delanteros también reposacabezas integrado.

Mención aparte merece el equipo de audio con seis altavoces para escuchar música con la máxima calidad y un sistema de radio DAB+ para sintonizar cualquier emisora. 

 

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