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Nueva gama DS E-TENSE: del campeonato "eléctrico" a las carreteras

Este precioso monoplaza es el DS E-TENSE FE19, un coche eléctrico nacido por y para la competición, que se ha alzado con el título de campeón del mundo de la Fórmula E 2018/2019, una competición fundada en 2014 con el objetivo de promocionar la movilidad sostenible utilizando la más alta tecnología. 

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De la mano del equipo DS Techeetah y con Jean-Éric Vergne al volante, el DS E-TENSE FE19 se ha apuntado 22 podios en 37 carreras, 8 de ellos en lo más alto del cajón. El FE19 ha puesto en valor sus 338 CV y su aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

Gracias a esta experiencia adquirida en los circuitos, DS puede probar, desarrollar y perfeccionar las últimas tecnologías y aplicarlas a sus modelos de calle, o dicho de otra manera: cada podio en la Fórmula E ha servido a los ingenieros de la marca francesa como banco de pruebas para afianzar el lanzamiento de la nueva gama DS E-TENSE, una apuesta por la innovación y la movilidad sostenible que llega de la mano de dos modelos: el DS 3 CROSSBACK E-TENSE, primer B-SUV 100% eléctrico, y el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4, primer SUV premium híbrido enchufable con una autonomía de 58 km en modo 0 emisiones (WLTP).

DS E-TENSE FAMILY

Así son los nuevos DS CROSSBACK E-TENSE

El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 rezuma poderío, nada menos que 300 CV y 520 Nm de par con un motor gasolina con turbocompresor de 200 CV y dos eléctricos, uno de 110 CV y otro de 112 CV, situados en cada uno de los ejes. Unidos a una caja de cambios de 8 velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,1 segundos. Y sus cifras de consumo y emisiones son de récord: 1,3 litros de gasolina cada 100 km y 30 gramos de CO2 por kilómetro. 

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A su diseño elegante, añade un arsenal tecnológico que prioriza seguridad y confort con sistemas como DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, que ajusta la suspensión en función de las imperfecciones de la carretera; DS CONNECTED PILOT, que combina el control de crucero adaptativo con el asistente de mantenimiento en carril; o la función e-SAVE, que permite seleccionar entre 10 km, 20 km o toda la autonomía que tiene el vehículo para circular en modo eléctrico.

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El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 dispone de cinco modos de conducción que optimizan la autonomía o las sensaciones según las circunstancias o preferencias de cada momento:

  • modo “Electric”: permite circular sin emisiones de CO2 durante 58 Km (WLTP) a una velocidad de hasta 135 km/h.
  • modo “Sport”: optimiza la potencia, para los que busquen sensaciones más deportivas.
  • modo “Hybrid”: optimiza automáticamente el rendimiento del vehículo y el consumo de energía. Las emisiones de CO2 son de 30 g/km (WLTP) y el consumo medio es de 1,3 l a los 100km (WLTP).
  • modo “4WD”: permite rodar en cuatro ruedas motrices.
  • modo “CONFORT”: que aprovecha el sistema DS ACTIVE SCAN SUSPENSION para ajustar la suspensión.

Estéticamente luce las exclusivas llantas de 19” London y la nueva pintura Crystal Pearl, y en su interior se nota el refinamiento propio de la marca, con el uso de materiales como el Alcántara, el cuero granulado o la Nappa, así como las costuras punto perla o el "guilloche" Clous de París. Una “E” grabada en la palanca de cambios diferencia a esta versión dentro de la gama. Y en la pantalla táctil de 12”, un mapa muestra en tiempo real la autonomía en modo eléctrico, así como los puntos de carga en el trayecto.

DS 7 CROSSBACK E-TENSE 03

La batería se puede cargar de 0 a 100% en una toma mural de 32A en solo 2h, y también se puede recargar durante la conducción gracias a un sistema de regeneración heredado de la Fórmula E.

Turno para el DS 3 CROSSBACK E-TENSE...

Por su parte, la potencia del motor del DS 3 CROSSBACK E-TENSE es de 100 kW (136 cv). Alcanza 150 km/h y tiene una autonomía de 320 km (WLTP). Además de por su eficiencia, este versátil todocamino destaca por sus acabados y equipamiento tecnológico. Como parte de la experiencia en la Fórmula E, incorpora dos modos de recuperación de la energía controlados por el conductor: Normal, que simula el comportamiento de un motor de combustión interna, y Brake, que aplica una deceleración de 1,3 m/s2.

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Estéticamente, es un modelo que apuesta claramente por la personalización, ofreciendo 10 tipos de llantas, 10 colores de carrocería y 3 de techo. Se caracteriza por el uso de cromados satinados, por su paragolpes trasero exclusivo, las llantas de aleación 18" Kyoto y el nuevo color para la carrocería Crystal Pearl. La sofisticación va un punto más allá gracias al uso de tecnologías revolucionarias como los faros DS MATRIX LED VISION, que permiten optimizar la iluminación sin molestar a los demás conductores; los tiradores de las puertas, integrados y escamoteables; y un puesto de conducción totalmente digital.

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Y una gama de servicios exclusivos

La nueva movilidad de DS viene de la mano de una amplia gama de nuevos servicios. Así, la marca pone a disposición de los usuarios de la gama E-TENSE:

  • La app MyDS: el smartphone se convierte en un mando desde el que programar o iniciar la carga del DS3 CROSSBACK E-TENSE o del DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4X4. También permite preacondicionar la temperatura de habitáculo.
  • Conectado a los servicios Free2Move, E-TENSE permite acceder a Charge F2M Pass. A través de una suscripción, podremos encontrar y acceder a una red de puntos de carga asociados a DS, ordenados según la distancia y autonomía disponible.
  • Trip Planner ofrece a los conductores la mejor ruta en función de la autonomía y el estilo de conducción. Permite diseñar un trayecto estimando la duración de baterías y tiempo de recarga necesario. 
DS 3 CROSSBACK E-TENSE 03

El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 parte de 49.400 euros, mientras que el DS 3 CROSSBACK E-TENSE se puede encontrar desde los 38.300 Euros.