Logo Autobild.es

No hagas planes para el fin de semana sin contar con el Nissan X-Trail...

Auto Bild para Nissan

Llega el fin de semana. ¿Ya tenéis plan? Con el Nissan X-Trail en la puerta de tu casa, es difícil resistirse a la llamada de la aventura. Prepara a tu familia, que este fin de semana toca acción.

Este año la vuelta al cole ha sido un poco menos dura. Quizá no para todos, pero sí para las que han encontrado el juguete perfecto para aliviar las semanas de tensión y disfrutar de los fines de semana en familia: el nuevo Nissan X-Trail.

Y es que el final del verano ha traído a los concesionarios el Nissan X-Trail 2017; el Crossover más grande de Nissan que llega con mejoras mecánicas y estéticas, mucha tecnología y el confort y la flexibilidad que exigen los viajes en familia.

Te lo enseñamos en vídeo y, después, lo analizamos con más detalle:

A nivel estético, el nuevo X-Trail incorpora la conocida parrilla V-Motion de la marca, que luce acompañada de unos rediseñados parachoques y un conjunto de faros con luces de circulación diurna de tipo LED. En la zaga, llama la atención el paragolpes con detalles en cromado y los grupos ópticos todos de LED. Completan el conjunto un set de llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas de nuevo diseño, y de 19 pulgadas en la versión Tekna, así como cuatro opciones de color para la carrocería.

En el interior, el volante es ahora más deportivo y combina a la perfección con los acabados en negro brillante para las rejillas de ventilación. Los asientos delanteros y traseros son calefactados y ofrece nuevas opciones de cuero en dos tonos de negro para el acabado Tekna. Además, la distribución de la cabina ha sido modificada, lo que significa que el Crossover mejora en capacidad de carga en el maletero, pasando de 550 a 565 litros.

En la gama mecánica, el Nissan X-Trail 2017 ofrece tres motorizaciones:

  • diésel de 1.6 litros con 130 CV que estará disponible tanto en tracción delantera como total, así como con transmisión manual de seis relaciones o una automática de convertidor de par.
  • diésel de 2.0 litros con 177 CV disponible con tracción total y caja manual o tracción delantera con convertidor de par.
  • gasolina turbo de 1.6 litros con 163 CV asociada a un solo cambio manual y tracción delantera.

Te proponemos esta galería de fotos para que veas más detalles de su diseño. Y seguimos:

Nuevo Nissan X-Trail: un Crossover con conducción semiautónoma

El nuevo X-Trail rompe todo lo esperado en lo que a dotación tecnológica se refiere. 

En el apartado de seguridad cuenta con los últimos avances del paquete Nissan Intelligent Mobility. Los sistemas de seguridad que Nissan monta en el X-Trail están diseñados para aumentar la seguridad de quienes viajan en el interior del todocamino, pero también de quienes le rodean.

Cuenta con sistemas de Control Inteligente de Cambio de Carril, Detección Automática de Señales de Tráfico, Control de Ángulo Muerto y Anticolisión Frontal con Protección del Peatón y Asistente Inteligente de luz de carretera. También tiene Control Inteligente de Trazada, que ajusta la presión de los frenos de forma individual sobre cada rueda; Control Inteligente de Calzada, que acciona el freno sutilmente para evitar el movimiento de los ocupantes en los baches; freno motor inteligente; y un nuevo Sistema Antirretroceso que sujeta el vehículo cuando está detenido, sin necesidad de que el conductor tenga que pisar el freno o accionar el freno de mano.

Nissan X-Trail antirretroceso

Para que aparcar no sea nunca un quebradero de cabeza, el X-Trail incluye Cámara de Visión Trasera en 360º y una avanzada tecnología que permite que el coche aparque solo en estacionamiento en línea.

Por otra parte, una de las grandes novedades del recién llegado X-Trail 2017 es la Tecnología de Conducción Semiautónoma ProPILOT, un sistema capaz de controlar la dirección, la aceleración y la frenada en un solo carril en la carretera, durante atascos de tráfico y a velocidad de crucero. 

El ProPILOT que monta el Nissan X-Trail es capaz de asumir labores de conducción completas como acelerar, frenar y girar de forma autónoma mientras se mantiene dentro del carril a velocidad de crucero o llegando incluso a detenerse por completo en caso de congestión con la capacidad de volver a arrancar desde parado y ponerse de nuevo a la velocidad seleccionada. 

Con todo esto que has podido leer, te quedará claro que el nuevo Nissan X-Trail será vuestro mejor compañero para aventuras en familia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.