Logo Autobild.es

Kia Stonic es el Crossover compacto más atractivo del momento, y no solo por su precio

KIA-STONIC-2020

Ofrecido por Kia

Aunque está claro que su precio - desde 12.600 € (financiado) - es una razón más que de peso, hay otros motivos muy convincentes que te harán pensar en el Kia Stonic como tu próximo coche. Y si no, sigue leyendo...

El Kia Stonic llegó al mercado en 2017. Era la puerta de entrada de Kia en el segmento de los SUV compactos y el modelo con más opciones de personalización de la casa.

A nivel diseño impacta con su carrocería bicolor. Formas elegantes y compactas, destacando el bajo centro de gravedad, los voladizos delanteros y traseros cortos, el largo capó y la línea de techo baja. Las barras de techo acentúan su personalidad y funcionalidad.

kia stonic 2017 suv
Kia

La parrilla tiger-nose, seña de identidad de todos los modelos de la marca, luce en esta ocasión enmarcada con un cromado tridimensional. 

Los grupos ópticos, de diseño envolvente y con tecnología LED para los faros antiniebla, remarcan su anchura (casi 1,8 metros). 

El interior rebosa calidad

Una palabra define el interior del Kia Stonic: calidad.

Los diseñadores de Kia han querido que el interior sea una continuidad del exterior, por eso es fácil encontrar alusiones a la parrilla de tiger-nose, mientras que las formas de las entradas de aire recuerdan a los grupos ópticos.

El salpicadero está orientado ligeramente hacia el conductor para facilitarle el manejo y tiene en el centro una interfaz HMI flotante.

El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil reduce el número de botones y eleva los elementos de control hasta la altura natural de la vista del conductor. Para manejar calefacción y ventilación tienes unos grandes mandos giratorios bajo la pantalla táctil. 

Kia Stonic (interior)

22 combinaciones de color y 4 motorizaciones disponibles

El equipo de diseño de Kia ha querido que el Stonic sea el modelo más personalizable de la casa. De serie, el interior está acabado con tapicería negra de un solo tono y para el acabado Tech podrá contar con diferentes ambientes interiores (naranja, gris, verde o negro).  

Para el exterior se pueden elegir hasta 22 combinaciones diferentes.

El configurador de Kia ofrece cuatro opciones mecánicas para el Stonic. 

La versión de acceso (desde 12.600 euros) combina el motor 1.2 CVVT de 84 CV con el acabado Concept. Los dos siguientes escalones son para el 1.0 T-GDi de 100 y 120 CV (desde 13.500 y desde 15.300 euros respectivamente). El motor 1.6 CRDi de 115 CV tiene un precio de partida de 16.300 euros

Un apunte, los precios incluyen descuentos de hasta 5.700 euros (en este enlace puedes pedir una oferta personalizada).

KIA Stonic

Y mucha tecnología

Lo que más sorprende es la cantidad de tecnología que ofrece el Stonic.

Las tecnologías de asistencia a la conducción denominadas como Drive Wise, ofrece soluciones de alto nivel para el conductor. Toma nota: sistema de asistencia de frenada de emergencia, sistema de asistencia de mantenimiento en el carril, asistente dinámico de luces de carretera y detector de fatiga. En este vídeo puedes ver cómo funciona:

La pantalla táctil de 18 cm (7 pulgadas) en el centro del salpicadero constituye el panel de control del Stonic. Este sistema multimedia también incluye de serie conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Unos puertos USB en la parte frontal del habitáculo permiten que los usuarios conecten y carguen sus dispositivos móviles. 

Las versiones equipadas con navegador ofrecerán los Servicios Conectados de Kia, proporcionados por TomTom. Dichos servicios incluyen información sobre el tráfico, localización de cámaras de velocidad y avisos, búsqueda de puntos de interés y previsiones meteorológicas, y serán gratuitos durante los siete años posteriores a la compra.

 
Desde 12.600 € son muchas razones para decidirse por la compra de un Kia Stonic, ¿no es cierto?
 

Advertisement

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.