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kia niro vs kia stonic, batalla de primos

KIA Niro o KIA Stonic, qué ofrece cada uno en esta batalla entre 'primos'

Enfrentamos a dos de los principales modelos de KIA en el segmento SUV. Así "pelean" los primos Stonic y Niro para llevarse el "gato" al agua.

Dicen que "para gustos, los colores". En lo que se refiere al mercado del automóvil, desde la perspectiva del conductor o del usuario, como ocurre en otros ámbitos, cada persona tiene distintas necesidades, demandas y preferencias. Por ello existe una gran diversidad de modelos, no sólo en función de la marca, sino también dentro de los segmentos que existen. Ejemplo de ello son el KIA Stonic y el KIA Niro, que siendo 'primos hermanos', ofrecen diferentes posibilidades para adaptarse a los intereses de múltiples perfiles.

KIA Niro o KIA Stonic, comparación entre 'primos'

Última tecnología en movimiento, ágil y con emisiones bajas gracias a la combinación de sus dos motores -uno gasolina y otro eléctrico- resultando una potencia total combinada de 103kW (141 CV), el KIA Niro presenta un cambio de doble embrague, lo cual no es habitual en los motores híbridos.

En relación al diseño, el Niro encaja claramente en el segmento SUV, con una parte frontal muy típica en KIA. Con vocación de asfalto, este modelo sobresale entre los coches utilitarios deportivos por el tamaño de su carrocería, que mide 4,36 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,54 metros de alto, dimensiones que le hacen espacioso y confortable.

Este SUV de la marca coreana puede adquirirse desde 19.900 euros en tres  acabados: Concept, Drive y Emotion.

KIA Niro Concept

El primero de ellos presenta el equipamiento que figura a continuación:

  • Sistema de asistencia de mantenimiento de carril.
  • Freno de estacionamiento eléctrico.
  • Cámara de asistencia al estacionamiento.
  • Sistema de audio con pantalla de 20 centímetros (8 pulgadas) y Android Auto/Apple Carplay.
  • Climatizador automático.
  • Llantas de aleación de 40 centímetros (lo que equivale a 16 pulgadas).
  • Cámara de asistencia al estacionamiento.

KIA Niro Drive

Por su parte, la segunda opción del KIA Niro agrega las siguientes características:

  • Sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal) con reconocimiento de peatones.
  • Navegador UVO Connect con pantalla de 26 centímetros (10,25 pulgadas') y Android Auto/Apple Carplay.
  • Control de crucero adaptativo (con función Stop & Go).
  • Asistente para seguimiento de carril con tráfico intenso.
  • Las llantas de aleación alcanzan las mismas medidas que en el caso precedente.
  • Sensores de aparcamiento trasero.

KIA Niro Emotion

La gama más avanzada añade: 

  • Sistema de detección de ángulo muerto.
  • Alerta de tráfico trasero.
  • Faros de LED.
  • Sensores de aparcamiento delanteros.
  • Sistema de arranque electrónico y llave inteligente.

KIA extendió este modelo a otros dos: el Niro PHEV -un híbrido enchufable- y el e-Niro, que se enmarca en la gama eléctrica.

Kia Stonic

KIA Stonic

Respecto al KIA Stonic, se trata de un B-SUV de pequeñas dimensiones y con un diseño llamativo. Además de su línea tan visual que atrapa a quien lo contempla, cabe mencionar el techo, que recuerda a la visera de una gorra y que puede elegirse de un color distinto al de la pintura que luzca el resto de la carrocería, entre la multitud de posibilidades de personalización que pueden darse en cada coche.

De hecho, en parte por ese curioso diseño, es una de las estrellas de la marca y se encuentra entre los más vendidos tanto dentro de ésta como en su categoría.

El precio de partida del Stonic es de lo más competitivo: 12.600 euros y está disponible en los siguientes acabados: Concept, Drive, Black Edition y Tech.

KIA Stonic Concept

El primero de los Stonic incluye: luces de circulación diurna con tecnología LED, faros antiniebla delanteros, sistema de audio con conexión AUX con USB y Android Auto/Carplay, pantalla de 18 centímetros (7 pulgadas), control de crucero, limitador de velocidad, aire acondicionado, sensor de luces y llantas de aleación de 38 centímetros (15 pulgadas) o 43 centímetros (17 pulgadas) según sea la motorización del vehículo.

KIA Stonic Drive

En cuanto al modelo Drive, sólo disponible con la motorización gasolina 1.2 CVVT. Este es su equipamiento:

  1. Combinación ópticas traseras con tecnología LED.
  2. Navegador con cámara de asistencia al estacionamiento, Android Auto/Carplay y servicios de conectividad con el sistema TomTom.
  3. Pantalla de 18 centímetros (7 pulgadas).
  4. Climatizador con funcionalidad automática.
  5. Sensores de detección de lluvia y de aparcamiento para la parte trasera.
  6. Lunas oscurecidas.

Kia Stonic Black Edition

Esta edición especial del Kia Stonic está disponible con el resto de motorizaciones, incorpora adicionalmente pedales deportivos, una tapicería interior específica y diseño específico de llantas en tonalidad oscura.

KIA Stonic Tech

Finalmente, el KIA Stonic Tech añade sistema de asistencia de mantenimiento de carril, detector de fatiga, asistente dinámico para luces de carretera, sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal), retrovisor interior electrocrómico, tapicería color package, un sistema de botón de arranque electrónico y llave inteligente.

En último lugar, cabe destacar que ambos modelos sí coinciden en contar con siete años de garantía o 150.000 kilómetros desde la primera matriculación -lo que antes se dé en primer lugar-, así como otros tantos ejercicios de actualizaciones de mapas sin coste alguno para el cliente.

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