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Los expertos en tecnología coinciden en señalar al Tucson PHEV como uno de los coches más equipados

Hyundai Tucson PHEV

Ofrecido por Hyundai

Arrancábamos esta prueba de larga duración con el Hyundai Tucson PHEV advirtiendo que el equipo de probadores no eran expertos en temas de motor. Pero na parte de ellos sí lo son en tecnología (algun@s llevan años trabajando en las webs especializadas de Axel Springer), por lo que les dejamos llaves sabiendo que iban a toquetear todos los botones y, lo que es mejor, darnos opiniones de expertos.

Quizá, si pudiera sentir nervios, nuestra unidad de pruebas hubiera experimentado cierta presión al saber que iba ser conducida por Mila Lavin, directora del área de tecnología de Axel Springer, o Jesús Maturana, Webmanager de Computer Hoy.

Pero no es menos cierto que la versión híbrida enchufable del Tucson tiene una dotación tecnológica más que suficiente para satisfacer y superar las expectativas de los más exigentes.

Lo vemos con más detalle...

Experiencia de conducción intuitiva

Buena parte del equipamiento tecnológico del Hyundai Tucson PHEV está orientada a mejorar la experiencia intuitiva del usuario creando un vínculo entre conductor y vehículo.

El panel digital es de 10,25 pulgadas y se combina con pantalla AVN, también de 10,25 pulgadas, con servicios de coche conectado Hyundai Bluelink. Con esta tecnología, los usuarios pueden comprobar el nivel de carga de la batería y gestionar los ajustes de carga a través de la aplicación.

Blue Link Hyundai

Mención aparte merecen los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción

Figuran en este listado, entre otros, el Asistente de Aparcamiento Remoto Inteligente (RSPA) que permite que el coche aparque sólo; y el Asistente de Conducción en Autopista (HDA), que mantiene el coche en el centro de su carril mientras adapta la velocidad en función de los datos de navegación y del tráfico, por ejemplo, para las próximas curvas en las autopistas. 

También el asistente para evitar colisiones al aparcar, que es una tecnología exclusiva de la versión electrificada del Tucson. Esta ayuda a evitar colisiones con obstáculos en la parte trasera al dar marcha atrás a baja velocidad. El sistema emite avisos sonoros y visuales y aplica los frenos cuando es necesario. 

En primera persona

"Por fin un coche se acerca a la experiencia de usabilidad que puedes encontrar en otros dispositivos que se usan en casa o el trabajo (electrodomésticos smart, domótica en general...)", afirma Mila Lavin.

La directora del área de tecnología de Axel Springer conduce de manera habitual un Tucson de la generación anterior con lo que valora especialmente las mejoras de la nueva generación. 

"Lo primero que salta a la vista son sus dos pantallas de 10,25" con las que puedes deleitarte en configurar todas las opciones con las que cuenta este coche: sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto, Apple Car Play y la app Bluelink", enumera. "Su sistema de conectividad es de lo más completo que he probado en coches", apunta. 

Hyundai Tucson prueba larga duración

Prosigue Mila: "Pero si hablo de tecnología en el coche, es un puntazo que ya podamos usar también dentro del coche el reconocimiento de voz como lo conocemos en otros dispositivos (altavoces, móviles...). Y otro punto muuuuuy bueno para cualquiera es que cuentas con un cargador rápido inalámbrico; además de los conectores USB, tanto para los puestos delanteros como para los traseros, tiene la bandeja donde dejas el móvil y se carga".

La directora del área de tecnología también tiene buenas palabras para los sistemas de ayuda a la conducción. "La función que más loca me ha dejado, porque nunca la había visto, es la que llaman el asistente de ángulo muerto: uno de los dos relojes del cuadro de instrumentos se transforma en display y te enseña lo que hay pegado a tu coche cuando pones el intermitente".

Display Tucson

Zoilo Andrés, SEO Manager de Axel Springer, ha cambiado durante una semana su scooter por el Hyundai Tucson PHEV.  "Sin lugar a dudas lo que más me ha llamado la atención es toda la tecnología que trae este coche, pero también su sorprendente versatilidad para una conducción más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, algo a lo que le doy mucha importancia", afirma.

Dejamos para el final el retrovisor digital que se despliega al accionar los intermitentes, una tecnología que han destacado todos los probadores y a la que han calificado de "auténtica pasada".

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